Los 5 momentos que marcaron la carrera de Juan Manuel Márquez

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 4 (EL UNIVERSAL).- La leyenda mexicana Juan Manuel Márquez, el monarca mediano Bernard Hopkins, el tres veces campeón Shane Mosley y Christy Martin fueron elegidos para el Salón de la Fama del Boxeo. "Dinamita" Márquez fue el tercer boxeador mexicano en reinar en cuatro divisiones distintas, haciéndolo como pluma, junior ligero, ligero y junior wélter. Aquí repasamos los 5 momentos que marcaron la carrera del "Dinamita".

5.- Pelea contra Casamayor: En 2008 el actual campeón de peso ligero "El Cepillo" Casamayor se enfrentó con el excampeón mundial de dos divisiones Juan Manuel Dinamita Márquez en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas para una pelea de campeonato de 12 asaltos donde Márquez derrotó a Casamayor en la undécima ronda después de dos derribos.

4.- Pelea contra Juan Díaz: El 28 de febrero del 2009 el "Dinamita" se midió ante Juan "Torito" Díaz. El mexicano cortó a Díaz algo que fue crucial para la definición del combate. Márquez consiguió la victoria sumando su triunfo número 35 en su carrera.

3.- La derrota frente a Floyd Mayweather Jr.: Una de las peleas más esperadas, el combate de peso welter tuvo lugar el 19 de septiembre de 2009, en el MGM Grand Arena en Las Vegas entre el campeón mundial de cinco divisiones Floyd Mayweather Jr. El norteamericano salió victorioso de aquel encuentro, donde imperó su característico estilo defensivo sobre las explosivas combinaciones de Márquez.

2.- Enfrentamientos frente a Marco Barrera: El 17 de marzo del 2007 se llevó a cabo un pleito entre dos de los mexicanos más importantes en la historia del boxeo contemporáneo mexicano. Marco Antonio Barrera enfrentó a Márquez exponiendo el título superpluma del CMB, Márquez ganó por decisión unánime aquella ocasión.

1.- Pelea vs Manny Pacquiao IV: Fue el 8 de diciembre del 2012 cuando "Dinamita" Márquez enfrentó a Manny Pacquiao, a quien finalmente logró conectar de manera certera y fulminante con la mano derecha y mandar a la lona para llevarse una victoria histórica.

Qué leer a continuación