Las 5 máximas promesas del fútbol africano

Miguel A. Sánchez
·3  min de lectura

El fútbol en el continente africano continúa siendo emergente. Cada vez los equipos están más profesionalizados y los jugadores reciben mejor formación. Muchos grandes clubes participan con escuelas de fútbol en la formación de los más jóvenes, que crecen y, los más afortunados, terminan triunfando en la élite. Hay muchos aspirantes, pero solo unos pocos capaces de llegar.

Estos son los cinco futbolistas africanos que apuntan más alto:

5. Samuel Chukwueze

Samu Chukwueze es la perla del Villarreal | Quality Sport Images/Getty Images
Samu Chukwueze es la perla del Villarreal | Quality Sport Images/Getty Images

Samu Chukwueze es la perla del Villarreal. El extremo destacó en Segunda División B con el filial groguet y se ganó un puesto en el primer equipo. La temporada pasada fue uno de los mejores jugadores del equipo. Esta temporada, de la mano de Unai Emery, es la chispa del submarino amarillo.

El extremo es de Nigeria, tiene 21 años y está valorado en 20 millones de euros. Es un futbolista vertical y potente, con capacidad para el desborde y acierto de cara a portería.

4. Ibrahima Niane

Ibrahima Niane | SYLVAIN THOMAS/Getty Images
Ibrahima Niane | SYLVAIN THOMAS/Getty Images

Ibrahima Niane comenzó la temporada como un tiro. El futbolista se rompió el ligamento cruzado y todavía no se ha recuperado, pero ha dejado unos registros espectaculares. Acumula 6 goles en 6 partidos.

El delantero tiene 22 años y es de Senegal. Mide cerca de 1,90, es un valor activo en el juego aéreo. Está valorado en 9 millones de euros.

3. Amad Diallo

Amad Diallo | Marc Atkins/Getty Images
Amad Diallo | Marc Atkins/Getty Images

Amad Diallo llegó en el mercado invernal. El futbolista tan solo había jugado cinco partidos con la Atalanta, pero el Manchester United decidió apostar por su fichaje. Pagó 21 millones de euros por el extremo.

Diallo es tiene doble nacionalidad costamarfileña e italiana. Tiene 18 años y un valor de mercado de 15 millones de euros. Solskjaer está encantado con su rendimiento y le ha elogiado en rueda de prensa. Es zurdo y juega por la derecha. El Papu Gómez llegó a compararle con Lionel Messi. Debe crecer, pero apunta a grandísio futbolista.

2. Patson Daka

Patson Daka | Chris Bauer/Getty Images
Patson Daka | Chris Bauer/Getty Images

Patson Daka ha conseguido hacer olvidar a Erling Haaland en el Red Bull Salzburg. Al delantero no le ha podido la presión, más bien todo lo contrario, le ha motivado para alcanzar los números del noruego. Daka ha anotado 23 goles en 20 partidos de Bundesliga austriaca.

El delantero es de Zambia y tiene 22 años. Su valor de mercado es de 20 millones de euros. Liverpool, Manchester United y Sevilla quieren ficharle el próximo verano.

1. Edmond Tapsoba

Edmond Tapsoba | Maja Hitij/Getty Images
Edmond Tapsoba | Maja Hitij/Getty Images

Edmond Tapsoba es una estrella en su selección, Burkina Faso, y un jugador muy bien valorado en el Bayer Leverkusen. El central es el líder de la zaga del equipo de la aspirina. Esta temporada ya ha disputado 33 partidos.

Natural de Burkina Faso tiene 22 años y es el jugador con más valor de mercado de la lista (40 millones de euros) de acuerdo a la tasación de Transfermarkt. Tapsoba está en la lista de Joan Laporta para reforzar la zaga del Barcelona.