5 jugadores que ganaron muchas veces la UEFA Europa League

·5  min de lectura

Ganar la Premier League, La Liga o Serie A es el sueño de muchos jugadores jóvenes cuando crecen, pero algunos aspiran a ir más lejos con la esperanza de que también conquistarán el juego en el escenario europeo.

A lo largo de los años, un número de jugadores han hecho sólo eso en la UEFA Europa League, recogiendo una multitud de medallas ganadoras para consolidar su lugar en los libros de historia.

Aquellos con ese insaciable hábito de ganar la competición son el tema del último Breakfast Show de la UEFA Europa League, presentado por el socio oficial del torneo, Kia. La edición de esta semana contó con el presentador Jules Breach, quien ayudó a elegir a los cinco mejores jugadores que están, y siempre estarán, asociados con ganar la UEFA Europa League.

5. Fernando Torres

Fernando Torres se retiró con dos trofeos de la Europa League | Etsuo Hara/Getty Images
Fernando Torres se retiró con dos trofeos de la Europa League | Etsuo Hara/Getty Images

Victorias en la competición: 2 (Chelsea, Atlético de Madrid)

Fernando Torres anotó el primer gol de la final de la Europa League 2013 para el Chelsea contra el Benfica, y en el tiempo de descuento Branislav Ivanovic selló la gloria para los Blues.

Más tarde Torres regresó al club de su infancia, el Atlético de Madrid, y fue allí donde ganó la Europa League por segunda vez en la temporada 2017/18. Aunque no era titular habitual, jugó 12 partidos en la competición esa temporada y salió del banquillo cuando el Atleti venció al Marsella en la final.

Esa final también resultó ser su última aparición en el fútbol europeo.

4. Radamel Falcao

Falcao, campeón y goleador dos veces en la Europa League | MIGUEL RIOPA/Getty Images
Falcao, campeón y goleador dos veces en la Europa League | MIGUEL RIOPA/Getty Images


Victorias en la competición: 2 (Porto, Atlético de Madrid)

Radamel Falcao disfrutó de la distinción de ganar la Europa League dos temporadas consecutivas durante la década de 2010, y estuvo cerca de lo imposible en esa etapa de su carrera.

El delantero colombiano anotó una increíble cifra de 17 goles en la Europa League para el Porto en la temporada 2010/11, incluyendo el tanto ganador en la final contra el Braga. Luego se unió al Atlético de Madrid por unos 40 millones de euros ese verano y volvió a ganar la competición con su nuevo club.

Falcao no sólo ganó la Europa League dos veces de forma consecutiva, sino que también fue el máximo goleador, anotando 29 goles en la competición solo en esas dos temporadas.

3. Jesús Navas

Jesús Navas ya está acostumbrado a levantar la copa de la Europa League | Lars Baron/Getty Images
Jesús Navas ya está acostumbrado a levantar la copa de la Europa League | Lars Baron/Getty Images

Victorias en la competición: 3 (Sevilla x3)

Jesús Navas retirará a una leyenda del Sevilla cuando cuelgue las botas, habiendo ganado la Copa de la UEFA/ Europa League durante sus dos etapas con el club de su infancia.

Navas sólo tenía 20 años cuando consiguió el trofeo por primera vez, con el Sevilla venciendo al Middlesbrough en la final de 2006. El club ganó de nuevo la competición 12 meses más tarde al derrotar al Espanyol en una tanda de penaltis durante una final española.

Su tercer título llegó en 2020, después de haber vuelto a unirse a las filas del Sevilla procedente el Manchester City, y marcó una transición exitosa de un extremo veloz a un fiable lateral.

2. Dino Baggio

Dino Baggio ganó tres veces la Europa League | Claudio Villa/ Grazia Neri/Getty Images
Dino Baggio ganó tres veces la Europa League | Claudio Villa/ Grazia Neri/Getty Images

Victorias en la competición: 3 (Juventus, Parma x2)

El ex centrocampista italiano Dino Baggio ganó la Copa de la UEFA tres veces durante la década de 1990, comenzando con la Juventus en la temporada 1992/93 cuando anotó tres goles en la final a doble partido contra el Borussia Dortmund.

Baggio fichó por el Parma en 1994, convirtiéndose en parte de un famoso equipo de culto, y anotó cinco veces en el camino a la gloria de la Copa de la UEFA en su primera temporada, fue el máximo goleador del equipo junto a Gianfranco Zola.

Completó su hat-trick de victorias en la Copa de la UEFA en 1999 cuando de nuevo el Parma golpeó al Marsella 3-0 en la final en Moscú.

1. José Antonio Reyes

Reyes es el futbolista que más veces ganó la Europa League | Chris Brunskill Ltd/Getty Images
Reyes es el futbolista que más veces ganó la Europa League | Chris Brunskill Ltd/Getty Images

Victorias en la competición: 5 (Atlético de Madrid x2, Sevilla x3)

El ex delantero del Sevilla y del Atlético de Madrid, Kevin Gameiro, ha ganado cuatro títulos de la Europa League durante su carrera, pero el récord de la competición pertenece al fallecido José Antonio Reyes, con cinco.

Reyes comenzó su carrera en el Sevilla, pero se había ido al Arsenal antes de que el club dominara la Copa de la UEFA a mediados de la década de los 2000. Ganó su primer título con el Atlético en 2010 y conquistó el segundo en 2012, aunque se había ido a mitad de temporada para volver a unirse al Sevilla.

Comenzó las finales de la Europa League 2014 y 2015 con el Sevilla, capitaneando el equipo en esta última, y logró las victorias sobre el Benfica y Dnipro respectivamente, pero una apendicitis lo descartó de la final en 2016; sin embargo sus apariciones en partidos anteriores durante la competición le valieron par sumar una quinta medalla.

El español falleció trágicamente en 2019 a la edad de sólo 35 años, pero siempre será recordado por sus logros en el fútbol, especialmente en la UEFA Europa League.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.