Los 5 jugadores que más veces fueron cedidos en la historia del fútbol europeo

Daniel Szwarc
·2  min de lectura

Estos futbolistas hicieron sus carreras en base a cortos períodos en una gran cantidad de clubes.

5. Samuele Longo

Samuele Longo | Quality Sport Images/Getty Images
Samuele Longo | Quality Sport Images/Getty Images

Se formó en Treviso y el Inter de Milán lo compró en 2009 cuando tenía 17 años, pero allí nunca se afianzó y desde entonces hizo un largo recorrido por 12 clubes a préstamo: Piacenza, Espanyol de Barcelona, Hellas Verona, Rayo Vallecano, Cagliari, Frosinone, Girona, Tenerife, Huesca, Cremonese, Deportivo La Coruña y Venezia.

4. David Button

David Button | Justin Setterfield/Getty Images
David Button | Justin Setterfield/Getty Images

Otro jugador nacido en Tottenham que se pasó gran parte de su carrera de cesión en cesión. En total fueron 11 entre 2007 y 2012 y sus destinos fueron AFC Rochdale, Grays Athletic, Bournemouth, Luton, FC Dag & Red, Crewe Alexandra, Shrewsbury, Plymouth Argyle, Leyton Orient, Doncaster y Barnsley. Hoy con 31 años se encuentra en West Brom.

3. Michael Hector

Michael Hector | Ben Hoskins/Getty Images
Michael Hector | Ben Hoskins/Getty Images

En 2009 llegó a Reading desde el humilde Thurrock y desde allí fue prestado 9 veces: Havant & Waterlooville FC, Bracknell, Horsham, Dundalk, Barnet, Shrewsbury, Aldershot Town, Cheltenham y Aberdeen FC.
En 2015, Chelsea lo compró en 5,4 millones de euros, pero también comenzó a prestarlo y desde el club londinense fue cedido a Reading, Eintracht Frankfurt, Hull City y Sheffield Wednesday.

2. Gaël Kakuta

Gaël Kakuta | Mike Hewitt/Getty Images
Gaël Kakuta | Mike Hewitt/Getty Images

9 cesiones en la carrera de este mediocentro ofensivo francés. Formado en Lens, llegó a Chelsea y desde allí fue cedido a Fulham, Bolton, Dijon, Vitesse, Lazio y Rayo Vallecano.

Luego de ser fichado por Sevilla y el Hebei Fortune, desde el conjunto chino salió a préstamo a Deportivo La Coruña y Amiens. Este último equipo lo fichó y también lo cedió, en esta última oportunidad a Lens.

1. Andros Townsend

Andros Townsend | Shaun Botterill/Getty Images
Andros Townsend | Shaun Botterill/Getty Images

Formado en Tottenham, este extremo que hoy brilla en Crystal Palace fue prestado 9 veces en 4 años. Desde los Spurs pasó a Yeovil Town, Leyton Orient, MK Dons, Ipswich, Watford, Millwal, Leeds, Birmingham y Queens Park Rangers. Su primer traspaso de forma definitiva sería en 2016 a Newcastle y de allí otro fichaje a su actual equipo.