Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

5 goles legales anotados mientras el rival celebraba el suyo

Jesse Lingard, Marcus Rashford y Dele Alli sacan de centro e intentan marcar un gol contra Croacia mientras estos celebran su gol del 2-1 en semifinales del Mundial de Rusia 2018. | Foto: Getty
Jesse Lingard, Marcus Rashford y Dele Alli sacan de centro e intentan marcar un gol contra Croacia mientras estos celebran su gol del 2-1 en semifinales del Mundial de Rusia 2018. | Foto: Getty

Mucho se ha hablado del intento de Inglaterra de marcar durante las celebraciones del gol de Croacia en la prórroga. Tras el gol de Mario Mandzukic, Marcus Rashford, Lingard y Dele Alli intentaron marcar un gol cuando los futbolistas croatas permanecían amontonados sobre el fotógrafo salvadoreño de AFP.

Lo cierto es que, debate ético a un lado, es algo perfectamente legal que se ha hecho con éxito en todos los escalones del fútbol: desde el amateur hasta el profesional. La única condición requerida es que todos los futbolistas del lado contrario deben de estar de su lado del campo para que el juego arranque de nuevo.

Recordamos cinco ocasiones en las que se concedió un gol mientras los miembros del equipo contrario celebraban.

1. Ikechukwu Uche – Real Madrid vs Getafe – 2008 (LaLiga)


Puede ser el gol más surrealista de la historia en el Estadio Santiago Bernabéu. El holandés Arjen Robben marca un gol invalidado por un fuera de juego de Raúl (en este sentido este gol es diferente a los demás en en esta lista). Los futbolistas del Madrid lo celebran por todo lo alto sin darse cuenta de que el árbitro había pitado fuera de juego. Luego, la cara de Robben lo dice todo: Uche, del Getafe, marca al contraataque y los visitantes se adelantan en el marcador.

2. Kapilingo Francisco – Ferroviario Maputo vs K-Stars – 2015 (Mozambique)

En el torneo africano Future Champions Gauteng International, el Ferroviario Maputo celebró un gol de falta demasiado efusivamente. Era su primer año en la competición y un tanto histórico para el club, pero sus rivales de Zambia se aprovecharon marcando un gol dentro de la legalidad que empañó la fiesta local.

3. Hisashi Kurosaki – Kashima Antlers vs Urawa Red Diamonds – 1993 (Japón)


En un duelo de la J-League japonesa en 1993, Masahiro Fukuda adelantó a los Urawa Red Diamonds. Era apenas el segundo minuto de juego y todos sus compañeros regresaron a su mitad para celebrar el gol. Los Antlers aprovecharon el OK del árbitro para sacar de centro y marcar un gol con los jugadores totalmente distraídos tras la celebración previa.

4. Gibraltar Sub-16 vs Macedonia Sub-16 – 2015 (UEFA)


En un Torneo de Desarrollo de la UEFA de 2015, Macedonia metió un gol en el tiempo de descuento que parecía ser el de la victoria. Los jóvenes futbolistas macedonios celebraban la victoria. Mientras, el árbitro señaló que Gibraltar podía sacar de centro (al estar todos sus futbolistas de su lado del campo) y el equipo casero marcó el verdadero tanto de la victoria. Además, la pequeña isla británica se llevó el torneo por diferencia de goles gracias al 1-1. Este partido supuso la primera victoria de la historia de Gibraltar desde aprobarse su federación de fútbol.

5. Gol de liga amateur polaca – 2011 (Polonia)


En esta celebración del fútbol amateur polaco, hasta el portero se une a la celebración. Mientras, sólo dos futbolistas se quedan en sus posiciones y los rivales lo aprovechan para dejarles en ridículo.

También te puede interesar:

El Barcelona hace oficial el fichaje de Lenglet tras pagar la cláusula al Sevilla

Estas preciosuras son las mujeres de los futbolistas que llegaron a las finales en Rusia 2018

¿“El Pibe” Valderrama se cortó su famosa melena?; parece otro