Los 5 futbolistas que representan todo lo que es Rayados de Monterrey

Carlos Alberto Pérez García
·3  min de lectura

Los Rayados de Monterrey tienen una historia llena de altibajos, de épocas buenas, malas, espectaculares y pésimas. Un libro que va en ascenso con el paso de los años y que ha logrado consolidarse con base en los triunfos, en la identidad y en los negocios.

Como se puede imaginar, los Rayados tienen en sus ídolos a representantes acorde a sus épocas y sólo es válido juzgarlos de acuerdo a su contexto, porque representar a Monterrey es sinónimo de aguante, saborear el éxito y sobreponerse al fracaso. Con ese preámbulo, te presentamos a los 5 futbolistas que han sabido pregonar todo lo que la institución hasta el día de hoy.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

5. José María Basanta

CF Monterrey v Al Hilal FC - FIFA Club World Cup Qatar 2019 | Eurasia Sport Images/Getty Images
CF Monterrey v Al Hilal FC - FIFA Club World Cup Qatar 2019 | Eurasia Sport Images/Getty Images

Representando la nueva era de Monterrey, aquella que evoca grandeza y éxitos, no hay mejor representante que José María Basanta.

'Chema' es el jugador con más trofeos en la historia de los Rayados, con tres ligas MX, cuatro ligas de Concacaf, dos Copas MX y una Interliga, por lo que su nombre va acompañado de la mejor época en la historia del club hasta el momento.

4. Francisco Javier Cruz

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El 'Abuelo' Cruz no solo representa a los Rayados, sino a toda la ciudad de Monterrey, a su fútbol, a su esencia, la rivalidad deportiva con Tigres y los cimientos de un territorio pasional y lleno de calidad.

Además de conseguir el primer título en la historia del club, se ubica en el Top-10 de goleadores de la institución y debido a su paso por Tigres, es embajador del clásico más pasional del momento.

3. Rogelio Funes Mori

Monterrey v Puebla - Torneo Clausura 2018 Liga MX | Azael Rodriguez/Getty Images
Monterrey v Puebla - Torneo Clausura 2018 Liga MX | Azael Rodriguez/Getty Images

Destinado a convertirse en el máximo goleador en la historia del club, Funes Mori representa la época de oro de Rayados, y no por títulos, sino por el poder económico, la era de los salarios altos, del nuevo estadio y de la calidad exorbitada de la plantilla.

Sin que nada de esto sea malo, Rogelio Funes Mori es la cara de la época poderosa del Monterrey y lo demuestra con base en anotaciones.

2. Humberto Suazo

Queretaro v Monterrey - Apertura 2014 Liga MX | Hector Vivas/Getty Images
Queretaro v Monterrey - Apertura 2014 Liga MX | Hector Vivas/Getty Images

Hablamos de la época de oro con Funes Mori, pero la época dorada es la que estuvo bajo el brazo del 'Chupete' Suazo y a las órdenes de Vucetich.

Antes del poderío de Femsa por detrás, la grandeza del club se erigió con dos títulos de liga y el tricampeonato de Concacaf entre el 2009 y el 2013, siempre bajo el liderazgo de uno de los mejores extranjeros en la historia del fútbol mexicano.

Humberto Suazo es la cara de la afición rayada, la del Tecnológico de Monterrey y la consolidación del gran proyecto de Rayados.

1. Bahía

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Mario de Souza Mota 'Bahía'. El máximo goleador de Rayados hasta antes de la época dorada del club. El artillero por excelencia de los 80, uno de los primeros refuerzos de lujo que llegaron a la ciudad y líder de anotaciones en los Clásicos Regios. El primer gran referente, poderoso y capaz de Monterrey.

Para más de Carlos Alberto Pérez, ¡síguelo también en Twitter como @CarlosAlbertoPG!