Los 5 futbolistas mexicanos que tienen que probar suerte en Europa terminando el Guard1anes 2021

Benjamín Guerra
·3  min de lectura

El fútbol mexicano no se queda atrás con la generación de nuevo talento y cada vez hay más futbolistas que tienen proyección para ir al Viejo Continente, como es bien sabido siempre se complica la exportación de estos jugadores debido a que los clubes mexicanos aspiran a una fuerte suma de dinero para dejarlos salir.

Independientemente de ello, en la siguiente lista nombramos a cinco jugadores mexicanos que podrían probar suerte en el fútbol europeo al final del torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

1. Luis Romo

Luis Romo lleva un año en gran nivel | Jam Media/Getty Images
Luis Romo lleva un año en gran nivel | Jam Media/Getty Images

El polifuncional centrocampista celeste ha destacado desde su arribo a La Noria, desde el 2020 se ganó un puesto fijo en el cuadro cementero y hasta la fecha es jugador clave, incluso ya obtuvo sus primeras convocatorias a la selección mexicana.

Si sigue en ese nivel, sin lugar a dudas, podría ser parte de algún club europeo, con 25 años de edad está en el tiempo preciso para dar el salto de calidad.

2. Carlos Rodríguez

Carlos Rodríguez | Azael Rodriguez/Getty Images
Carlos Rodríguez | Azael Rodriguez/Getty Images

El mediocampista de La Pandilla está en un nivel tremendo desde hace más de un año, en el verano pasado se especuló sobre el posible interés de la Lazio en la Serie A y su nivel mostrado hace que tenga la oportunidad de poder regresar al Viejo Continente (anteriormente jugó en la Segunda División de España).

3. Sebastián Córdova

Sebastián Córdova se ha ganado un puesto inamovible en América | Alex Menendez/Getty Images
Sebastián Córdova se ha ganado un puesto inamovible en América | Alex Menendez/Getty Images

El volante azulcrema es un futbolista que ha dado de que hablar en el balompié azteca desde hace rato, se ganó la titularidad de las Águilas del América y es un jugador fijo y seleccionado nacional.

Su nivel le podría dar, sin duda alguna, la oportunidad de acudir al fútbol europeo, y, de hecho, se le ha vinculado en España con el Real Betis desde hace algunos meses.

4. Orbelín Pineda

Orbelín Pineda podría tener muchas ofertas para dejar al Cruz Azul en verano | Hector Vivas/Getty Images
Orbelín Pineda podría tener muchas ofertas para dejar al Cruz Azul en verano | Hector Vivas/Getty Images

El volante ofensivo ha incrementado su nivel considerablemente en el último año, se ha convertido en un jugador primordial en el esquema del conjunto de Cruz Azul.

Y es un elemento que está siendo buscado por varios equipos, no solo nacionales sino del extranjero, desde hace algunos meses se le ha vinculado con los Tigres de la UANL y varios equipos de la Major League Soccer e incluso con varios equipos de la Premier League como Arsenal, Tottenham, West Ham y Wolves.

Por si fuera poco, es un futbolista que está más que consagrado en el fútbol mexicano al ser campeón de todos los trofeos posibles y está más que preparado para asumir un nuevo reto en el extranjero.

5. José Juan Macías

José Juan Macías de los mejores goleadores mexicanos jóvenes | Jam Media/Getty Images
José Juan Macías de los mejores goleadores mexicanos jóvenes | Jam Media/Getty Images

El delantero del Club Deportivo Guadalajara es el atacante juvenil mexicano predilecto, con 21 años de edad tiene 40 anotaciones en su cuenta.

Aunque a muchos no les convence su nivel y en ocasiones es criticado, ningún otro atacante mexicano tiene tantos goles en la actualidad con menos de 23 años.

Desde ventanas de transferencias pasadas se le ha vinculado con equipos europeos como Lille, Olympique de Marsella, Real Sociedad e incluso equipos rusos.

Sin lugar a dudas, se espera que pronto continúe su carrera en el Viejo Continente.