5 datos para entender cuánto pierde San Lorenzo sin Ángel Romero

Iñaki García Conte
·2  min de lectura

La jornada del martes no ha sido la más feliz para el pueblo azulgrana. Ángel Romero dio positivo de COVID a los tests rápidos de control, en primer lugar, y al PCR, posteriormente. Mínimamente, no será partícipe de los próximos partidos de San Lorenzo por Copa Sudamericana y tampoco podrá estar el próximo fin de semana para la definición del torneo, frente a Racing, en Avellaneda.

Desde su llegada a San Lorenzo, los hermanos Romero (Ángel y Óscar) han dado mucho que hablar en el fútbol argentino. Más allá de ciertas polémicas, el nivel de los gemelos paraguayos ha ido creciendo a tal punto que se han vuelto insustituibles en el conjunto de Diego Dabove.

 

¿Cómo podemos explicar la importancia del delantero a través de estadísticas?

- 2° jugador del torneo (detrás de Vecchio) con más ocasiones de gol generadas (26).

- 2° jugador de San Lorenzo con más infracciones recibidas (32).

- 5° delantero del torneo con más duelos ganados (78).

- 6 goles y 3 asistencias en 22 partidos en 2021.

- Cuando fue titular, participó en un 43% de los goles de San Lorenzo.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Evidentemente, la figura de Ángel Romero es fundamental para el Ciclón. En su posición, aparecen Franco Troyansky o el juvenil Alexander Díaz como posibles reemplazantes, aunque también hay que tener en cuenta a Franco Di Santo, quien se encuentra recuperándose de una lesión hace 3 semanas y podría estar disponible próximamente.

 

 

La importancia del partido ante Racing

San Lorenzo hoy se encuentra clasificado para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, gracias a la 3° posición que posee en la tabla de posiciones de la Zona A (clasifican los primeros 4). Sin embargo, una derrota frente a la Academia el próximo fin de semana podría dejarlo con las manos vacías ya que tanto Racing, como River y Rosario Central, poseen tan solo 3 unidades menos que el Ciclón. Es decir, el triunfo o el empate en Avellaneda aseguran la clasificación del equipo de Dabove. Si pierde, deberá estar atento a la diferencia de gol y esperar otros resultados. Sin Ángel, el panorama parece un poco más complicado...