5 cracks históricos que nacieron en países sin cultura de fútbol
Para estas cinco figuras del balompié mundial, no fue impedimento para triunfar, el haber emergido de países con poca historia futbolística. Tanto así, que llegaron a defender los colores de clubes que son considerados 'gigantes europeos'.
1. Kakhá Kaladze (Georgia)
Durante un período de tiempo conformó una de las defensas más importantes de Europa al lado de Alessandro Nesta y Paolo Maldini en el Milan. El baloncesto, el rugby, la lucha libre (deportes muy populares en su país) no lograron atraer la atención de este recio defensor georgiano.
2. Jari Litmanen (Finlandia)
Luego de haber demostrado su gran talento en el Ajax, el finlandés consiguió fichar por el FC Barcelona, logrando algo impensado para un país en el que predominan el béisbol finlandés o hockey sobre hielo.
3. Mohamed Kallon (Sierra Leona)
En su mejor momento, el futbolista africano demostró su potencial conformando la delantera del Inter de Milán. Logrando el sueño que tienen muchos niños de su país natal y que pocos logran alcanzar.
4. Dwigth Yorke (Trinidad y Tobago)
El cricket es el deporte más popular en Trinidad y Tobago. Sin embargo, el país caribeño nos regaló a una leyenda del Manchester United como lo es Dwigth Yorke.
5. Geor Weah (Liberia)
No solo llegó a formar parte del AC Milán, también se dio el lujo de obtener un Balón de Oro y escribir su historia con letras doradas en los libros del fútbol.