Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

5 consejos para que tú y tus hijos estén listos para el regreso a clases

5 consejos para que tú y tus hijos estén listos para el regreso a clases
5 consejos para que tú y tus hijos estén listos para el regreso a clases

Las vacaciones de verano terminaron justo antes de que nos diéramos cuenta de que habían empezado, y el regreso a clases está a la vuelta de la esquina. Sabemos que las aulas de todo el mundo se encuentran cerradas por el Covid-19, y aunque las clases serán en línea o frente a una televisión, radio y con materiales de apoyo, siempre es indispensable contar con algunos tips que nos ayuden a sobrellevar lo que está por venir.
1. Prepárate con las compras de regreso a clases
Adquirir materiales escolares es todo un caos; incluso desde casa contando con una papelería personal siempre nos falta uno que otro artículo para ejecutar las tareas que nos encargan, por eso es importante ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo haciendo las compras por internet para evitar así las largas filas en los supermercados. Otra ventaja es que podemos comprar los precios y elegir el que mas nos convenga. Páginas como Amazon o Mercado Libre nos ayudan a encontrar todo lo necesario para nuestras clases virtuales.
2. Aprende nuevas habilidades tecnológicas y consigue lo necesario
La tecnología nos ha facilitado la vida de manera sorprendente, ha ampliado nuestra capacidad para obtener información y también nos ha puesto al día para usar nuevas herramientas digitales. Por ese motivo es importante saber utilizar aplicaciones como Zoom o Audible, pues estos recursos serán utilizados en la enseñanza de muchos maestros.
En el ámbito universitario hay que estar al corriente de plataformas como Blackboard, donde se pueden subir y evaluar actividades, o páginas creativas para responder preguntas a manera de juego como Kahoot.
Puedes invertir tambien en audiculares inalámbricos para niños o adultos, ya que compartir los espacios del hogar o el dormitorio en la universidad puede ser complicado, por lo que se requiere de concentración máxima.
En cuestión de tabletas, muchas páginas recomiendan la Fire HD 8 (edición infantil), este herramienta educativa y recreativa tiene acceso a 20 mil juegos, videos, libros de Audible y contenido de PBS kids, Nickelodeon, Disney y más.
Ahora que las bibliotecas permanecen cerradas es importante tener acceso a libros y que mejor que usar la alternativa digital de Kindle (edición niños), donde puedes descargar de inmediato cualquier lectura asignada. Su pantalla sin brillo ayuda a la vista después de estar frente a ella por horas.
3. Prepárate para brillar
Aunque no haya un desfile hasta los casilleros el primer día de clases, los niños todavía pueden sentirse parte de la experiencia escolar adquiriendo un par de cambios de ropa que los ayude a inspirarse. No quiere decir que deban decirle adiós a sus pijamas y sudaderas, pero usar ropa que los haga sentirse bien los ayudará a empezar el día con confianza. Si pasas en tu hogar tu primer año de universidad, puedes crear tu propio dormitorio universitario con todo lo que necesitas aquí. Incluso puedes comprar lentes para protegerte de la luz azul para niños o adultos con el tiempo excesivo ante las pantallas.
4. Personaliza tu espacio de aprendizaje
Ahora que estás en casa es importante tener un espacio exclusivo destinado al aprendizaje, un lugar donde te sientas cómodo(a) y libre de presiones y distracciones. No es que esté mal usar el comedor, pero cuando el espacio es limitado puedes conseguir muy buenos artículos en bazares locales, mercados en redes sociales o en páginas como Amazon, donde tienen un escritorio infantil estupendo llamado Mecor donde puedes hacer todas tus actividades escolares sin problemas.
Algo importante es que estar rodeado de espacios verdes tiene un impacto positivo en la mente de los niños, librándolos de la fatiga; por lo que, si tienes un balcón con vista al patio, arboles, plantas o la forma de instalar tu escritorio frente a una ventana con luz natural, no pierdas la oportunidad de hacerlo.

5. Consigue bocadillos
Estar en casa todo el día hacer que constantemente nos de hambre, por lo es bueno contar con una serie de bocadillos que nos ayude a sobrellevar la jornada escolar de manera entretenida. Aunque está la opción de cocinar algo saludable en casa, siempre es un lío tener que limpiar constantemente dicha zona y haber realizado las tardadas compras previas en el supermercado. Para mayor practicidad puedes recibir directamente el mandado en tu casa. Whole Foods cuenta con un servicio de entregas automáticas. Otros snacks recomendados son los siguientes:
· Hippeas
· Mini Sandwich Cheese Crackers
· Apple Sauce Pouches
· Pirate’s Booty
· Justin’s Peanut Butter Cups