5-4. Jonrón de tres carreras de Bote decide triunfo de Cachorros

Chicago (EE.UU.), 18 ago (EFE).- El bateador designado David Bote conectó un jonrón de tres carreras durante un ataque de cuatro en la sexta entrada y los Cachorros de Chicago derrotaron 5-4 a los Cardenales de San Luis para dividir una doble cartelera.

Con dos outs y corredores en las esquinas, Bote puso a Chicago de forma definitiva con cuadrangular al jardín central ante Tyler Webb (0-1) para el segundo jonrón como emergente en su carrera.

Chicago buscaba su primer imparable del partido cuando el receptor venezolano Willson Contreras llevó al plato al campo corto boricua Javier Báez con un doblete en esa misma entrada, abriendo la puerta para el tercer vuelacercas de Bote en la campaña.

Los Cardenales desperdiciaron una gran actuación de Brad Miller, quien pegó dos cuadrangulares y produjo tres anotaciones.

Además, conectó un doblete de dos carreras para romper el empate en la séptima entrada del triunfo de los Cardenales 3-1 en el primer juego de la doble cartelera.

Max Schrock logró el primer jonrón de su carrera en el segundo cotejo de la doble cartelera por San Luis.

Los Cachorros frenaron una racha de cuatro derrotas para mantenerse en la cima de la División Central de la Liga Nacional.

El relevista Duane Underwood Jr. (1-0) trabajó un episodio y un tercio en blanco para colgarse el triunfo y el cerrador Jeremy Jeffress sacó tres outs para su segundo rescate.

(c) Agencia EFE