Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

5-3. Los Yanquis ponen fin a racha de seis derrotas consecutivas

Nueva York (EE.UU.), 1 sep (EFE).- El cerrador cubano Aroldis Chapman lanzó este martes una recta de 101 millas por hora cerca de la cabeza del bateador emergente Michael Brosseau y desató la bronca en las bancas en el partido que puso fin a seis derrotas seguidas de los Yanquis con un triunfo por 5-3 sobre los Rays de Tampa Bay.

El primer lanzamiento de Chapman a Brosseau con dos 'outs' en la novena entrada pasó muy cerca de la cabeza de este último, y los árbitros hicieron advertencias a ambos banquillos en medio de una rivalidad que ha sido dominada esta temporada por los Rays.

La novena de Tampa Bay ha ganado 7 partidos a los Yanquis y perdido 2, y lideran la División Este de la Liga Americana con 3,5 juegos sobre la novena de Nueva York.

Chapman ponchó a Brosseau para terminar el juego, y Brosseau comenzó a caminar hacia la banca visitante antes de volverse para intercambiar palabras con algunos rivales.

Los banquillos se vaciaron y los jugadores se reunieron cerca del plato de 'home', pero en su mayoría mantuvieron la distancia antes de dispersarse hacia sus respectivos clubes.

Chapman comenzó la temporada en la lista de lesionados de coronavirus, y había estado 0 de 1 en oportunidades de salvamento esta temporada.

En el ataque, el segunda base D.J. LeMahieu despachó dos cuadrangulares, iniciando el castigo contra los Rays en el primer episodio, solitario.

LeMahieu volvió a pegar de vuelta completa en el tercer episodio, solo.

El antesalista colombiano Gio Urshela conectó doble de tres carreras y rompió el empate en la sexta entrada.

La victoria se la acreditó el abridor japonés Masahiro Tanaka (1-1) en seis entradas.

Por los Rays la derrota la cargó el abridor Ryan Thompson (1-2) en una entrada y un tercio.

(c) Agencia EFE