Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

5-2. Peterson domina desde el montículo y ganan los Mets

Nueva York, 14 jun (EFE).- El abridor David Peterson lanzó pelota de un imparable en seis entradas para su primer triunfo en dos meses, y los Mets de Nueva York derrotaron en casa a los Cachorros de Chicago por primera vez en exactamente cuatro años al vencerlo por 5-2.

Dominic Smith pegó cuadrangular por los Mets, que frenaron la racha de cinco victorias de Chicago en el primero de una serie de cuatro encuentros entre líderes divisionales de la Liga Nacional.

Los Mets anotaron todas sus carreras con dos outs y puso fin a una cadena de siete descalabros en Citi Field ante los Cachorros, que comenzó el 31 de mayo de 2018.

Peterson (2-5) tenía foja de 0-4 con 6.32 de efectividad en sus últimas nueve aperturas, incluyendo 0-2 con 9.88 de carreras limpias en sus cuatro apariciones más recientes.

Pero únicamente permitió el sencillo en el tercer episodio a Eric Sogard -al que luego retiró con revirada a la intermedia- y una base por bolas al campocorto dominicano Sergio Alcántara para abrir la sexta entrada. El zurdo ponchó tres en una eficiente labor de 73 lanzamientos.

El puertorriqueño estadounidense Jake Arrieta (5-7) sostuvo el duelo de pitcheo con Peterson hasta la cuarta entrada, cuando Smith -sumido en un bache de 20-0- pegó sencillo para el primer imparable de New York. Avanzó a la intermedia con el boleto a Billy McKinney con dos outs y anotó en el sencillo de James McCann.

Kevin Pillar le siguió con un doblete de dos anotaciones entre jardín izquierdo y central para ampliar la ventaja.

Smith se voló la barda en la quinta entrada y Pillar y el venezolano Luis Guillorme negociaron pasaportes en turnos consecutivos en el sexto capítulo antes de que el emergente Brandon Drury sonara sencillo productor.

Anthony Rizzo y Patrick Wisdom dispararon cuadrangulares en turnos consecutivos ante Trevor May en el séptimo episodio antes de que Aaron Loup retirara a los cuatro enemigos que enfrentó.

El cerrador puertorriqueño Edwin Díaz llegó a 13 rescates al ponchar a los tres rivales en el noveno episodio.

(c) Agencia EFE