Ohtani desea participar nuevamente en la competencia de jonrones

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Denver (EE.UU.), 13 jul (EFE).- El jugador japonés de dos vías, Shohei Ohtani, que esta noche se acreditó el triunfo de la Liga Americana, confirmó que desea regresar a la competencia de jonrones para el próximo año.

Ohtani (1-0) se apuntó la victoria del equipo de la Liga Americana, que derrotó 5-2 a la Liga Nacional, el martes por la noche en el Juego de las Estrellas, que marca la primera mitad del campeonato regular de las Grandes Ligas.

Después de perder un dramático enfrentamiento de primera ronda en la competencia de jonrones ante Juan Soto, el lunes por la noche, la estrella de Japón dijo que quiere participar nuevamente.

Luego de 24 horas salvajes en las que comenzó el Juego de Estrellas como lanzador y obtuvo la victoria, bateó como bateador designado y participó en la competencia de jonrones. Ohtani dijo que planeaba tomar parte en la siguiente, siempre y cuando estuviera consciente de que jugó una buena primera mitad del campeonato.

"Definitivamente quiero participar nuevamente, pero para que eso suceda, necesito tener una buena primera mitad de esa temporada", apuntó.

No es probable que la participación de Ohtani en los futuros Juegos de las Estrellas sea cuestionada en el corto plazo.

Los aficionados votaron al jugador de 27 años como titular de la Liga Americana en el bate designado y deberían hacer lo mismo en el futuro cercano.

Quizás Ohtani determinará su valía para la participación en función de su actuación, pero, según la reacción a su debut en la competencia de jonrones, el deseo de que honre el derbi del Dodger Stadium en 2022 con su presencia será significativo.

Frente a un Coors Field repleto el lunes, Ohtani fue el número uno y la atracción principal del juego.

El japonés falló los jonrones en sus primeros nueve swings, y luego procedió a golpear 22 jonrones, empatando a Soto.

Ohtani fue superado después de la ronda, pero regresó para igualar los seis jonrones de Soto en lo que se suponía que sería una ronda de desempate.

Soto conectó tres jonrones en un swing-off y Ohtani rodó sobre el primer lanzamiento, terminando el enfrentamiento y provocando una ovación de la multitud que se disipó tras su partida.

El martes, Ohtani lanzó una primera entrada sin anotaciones, incluida una recta que alcanzó las 100 millas por hora, y terminó con el triunfo en sus nudillos. En el plato de bateo estuvo con 0 de 2.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.