Anuncios

5-2. Los Cachorros tuvieron dos jonrones de Happ y dominan a los Nacionales

Chicago (EE.UU.), 20 may (EFE).- El jardinero central Ian Happ pegó dos cuadrangulares de tres carreras impulsadas que permitieron a los Cachorros de Chicago ganar 5-2 a los Nacionales de Washington.

Happ adelantó a Chicago para quedarse con un bambinazo de dos carreras en la tercera entrada. También abrió el quinto con su sexto jonrón de la temporada.

La producción de dos cuadrangulares fue la primera que tuvo Happ desde el pasado 5 de septiembre cuando también logró un par de vuelacercas contra los Cardenales de San Luis y la octava ve que lo consigue desde que está en la Grandes Ligas.

El jardinero ambidiestro está bateando .375 (12 de 32) con cinco jonrones y 10 carreras impulsadas en ocho partidos de mayo, que lo dejan entre los mejores de la ofensiva de los Cachorros, que comienzan a mostrar consistencia y solidez con su juego.

El jardinero izquierdo Joc Pederson conectó dos imparables más y empujó una carrera para que Chicago ganara por quinta vez en siete partidos.

Pederson está bateando .417 (20 de 48) en sus últimos 12 juegos.

El primera base Josh Bell y el jardinero izquierdo Kyle Schwarber conectaron jonrones consecutivos al frente de la ofensiva de los Nacionales en la primera entrada, pero el abridor Joe Ross (2-4) duró solo 3 2/3 entradas en su segunda derrota consecutiva. El derecho recibió cuatro carreras, dos limpias y cinco imparables.

Los Nacionales perdieron tres de cuatro contra los Cachorros, cerrando un viaje de 3-4. Comienzan una estadía en casa de nueve partidos mañana, viernes, por la noche contra sus vecinos de los Oriles de Baltimore en serie de interligas.

El abridor Trevor Williams lanzó cuatro entradas y dos tercios de cinco hits antes de que el bullpen de Chicago se hiciera cargo.

El relevista Justin Steele (2-0) sacó cuatro "outs" antes de partir debido a una tensión en el tendón de la corva derecha. Ryan Tepera y Andrew Chafin trabajaron cada uno una entrada, y el cerrador Craig Kimbrel consiguió su noveno salvamento en 11 oportunidades.

El bullpen de los Cachorros tiene una racha sin anotaciones de 17 entradas y un tercio en los últimos cinco partidos del equipo. Comenzó el día con una efectividad de 3.24 para la temporada, la segunda mejor en la Liga Nacional.

Steele reemplazó a Williams con Josh Harrison a bordo después de un doble de apertura. Después de dar un boleto al jardinero derecho dominicano Juan Soto, ponchó a Bell con un swing para preservar la ventaja de 4-2 de Chicago.

Chafin recibió algo de ayuda cuando el segunda base Nico Hoerner le robó a Bell un imparable con una parada en picada en la octava entrada.

(c) Agencia EFE