Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

5-2. Bader jonronea y Cardenales y Cerveceros ganan boletos a las finales

San Luis (EE.UU.), 27 sep (EFE).- El guardabosques Harrison Bader pegó jonrón y triple para los Cardenales de San Luis, que consiguieron un lugar en la postemporada en el último día de la temporada regular al vencer por 5-2 a los Cerveceros de Milwaukee, que por su parte también ganaron un lugar en los playoffs el domingo gracias a la combinación de otros resultados.

San Luis (30-28) es el quinto sembrado en la Liga Nacional y abrirá una serie de comodines de tres juegos en San Diego el miércoles.

Al ganar, los Cardenales evitaron tener que viajar a Detroit para dos juegos de recuperación, el lunes.

Los Cardenales terminan la temporada regular con 23 juegos en 18 días, ya que compensó una gran cantidad de aplazamientos causados por un brote de coronavirus en la casa club.

Los Cerveceros (29-31) aseguraron el octavo sembrado y un tercer lugar consecutivo en la postemporada luego de que los Padres vencieran por 5-4 a San Francisco en un juego que terminó unos 15 minutos después de la victoria de San Luis. Los Giants terminaron con un récord idéntico al de los Cerveceros, pero perdieron en un desempate debido a un récord intradivisión inferior.

Milwaukee se enfrentará a los Dodgers de Los Ángeles, el mejor cabeza de serie, en Los Ángeles, en una serie de tres juegos que también comienza el miércoles.

Los Cerveceros no han tenido un récord ganador en ningún momento de esta temporada. Milwaukee y los Astros Houston serán los primeros equipos en calificar para los playoffs con una marca perdedora.

Bader (4) sacó la pelota del campo en el cuarto episodio, sin corredores por delante.

En la lomita la victoria se la apuntó el relevo mexicano Giovanny Gallegos (2-2) en dos episodios, al permitir sólo un imparable y retirar a tres por la vía del ponche.

Los Cerveceros perdieron con su abridor Brett Anderson (4-4) en dos entradas.

(c) Agencia EFE