5-1. Tony La Russa con los Medias Blancas vence a su exequipo, los Cardenales

Chicago (EE.UU.), 24 may (EFE).- El veterano manejador Tony La Russa alcanzó otro hito deportivo al ver como su nuevo equipo de los Medias Blancas de Chicago se impuso por 5-1 ante los Cardenales de San Luis, la franquicia que le permitió alcanzar su mayor gloria deportiva y ser miembro del Salón de la Fama.

La Russa, salió vencedor de su primer juego que mantuvo de interliga contra los Cardenales, gracias al brazo del abridor Lance Lynn y al bate del jardinero izquierdo Andrew Vaughn.

La victoria puso fin a una racha de tres derrotas para los líderes del centro de la Liga Americana, barridos por los New York Yanquis tras ganar 10 de 13 partidos anteriores.

Los Cardenales, líderes de la División Central de la Liga Nacional, perdieron su segundo partido en fila.

Lynn (5-1) mantuvo a los Cardinales sin un imparable durante cinco entradas y un tercio. Vaughn conectó un cuadrangular de dos carreras en el sexto que decidió el rumbo del encuentro.

Tras ganar una Serie Mundial en Oakland, con los Atléticos, La Russa dirigió a los Cardinales a dos campeonatos de la Serie Mundial, tres trofeos y nueve apariciones en postemporada entre 1996 y 2011. Se marchó como líder histórico en victorias y partidos dirigidos.

Sin embargo, a sus 76 años, esta temporada decidió volver a sentarse en el banquillo de los manejadores tras aceptar la oferta de los Medias Blancas, que fue el primer equipo que dirigió en las Mayores, en la década de los 80.

(c) Agencia EFE