Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

5-1. Pérez vuelve a jonronear en el triunfo de los Reales sobre los Medias Blancas

Chicago (EE.UU.), 15 may (EFE).- El receptor venezolano Salvador Pérez conectó jonrón de tres carreras por segundo día consecutivo, y los Reales de Kansas City le quitaron el invicto al abridor Carlos Rodón al superar 5-1 a los Medias Blancas de Chicago.

Pérez (9) se voló la barda en el tercer episodio cuando encontró a serpentina de Rodón.

El venezolano hizo volar la pelota 359 pies sobre la barda del jardín derecho.

Con su vuelacercas Pérez mandó a la timbradora las carreras del guardabosques Whit Merrifield y el primera base dominicano Carlos Santana.

El gran golpe contra Rodón fue el noveno jonrón de Pérez, un pelotazo a 96 mph hacia arriba y fuera de la zona en la tercera. El veterano receptor también conectó un jonrón de tres carreras durante la victoria de Kansas City por 6-2 sobre Chicago en la apertura de la doble cartelera del viernes.

En la batería Santana (8) también conectó de cuatro esquinas en el noveno episodio, solitario.

La victoria se la acreditó el abridor Mike Minor (3-2) en siete entradas.

Por los Medias Blancas, el primera base cubano José Abreu (8) mandó la pelota a la calle en la cuarta entrada, sin corredores en los senderos.

El cubano representó la única carrera de Chicago con su octavo jonrón en el noveno lanzamiento de su turno al bate en el cuarto. El empujón hacia la izquierda le dio 33 carreras impulsadas en el año y 704 para su carrera, rompiendo un empate con el venezolano Magglio Ordóñez en el décimo lugar en la lista de franquicias.

Abreu regresó a la alineación titular luego de que se lesionara en un choque con Hunter Dozier de Kansas City en el Juego 1 el viernes. El actual MVP de la Liga Americana sufrió un hematoma y un corte en la cara, junto con una herida en la rodilla izquierda. Las pruebas de conmoción cerebral fueron negativas.

La derrota la cargó Rodón (5-1) en cinco entradas y dos tercios.

El zurdo permitió dos carreras limpias en 31 entradas y ganó sus primeras cinco aperturas del año, incluida una victoria por 3-0 en Kansas City en su apertura anterior el 7 de mayo.

(c) Agencia EFE