5-0. En un partido por el honor, Corinthians atropella en casa al Sport Huancayo

·2  min de lectura

Sao Paulo, 20 may (EFE).- Sin posibilidades de clasificación, el Corinthians brasileño y el Sport Huancayo peruano se midieron este jueves en Sao Paulo en un partido por la quinta jornada del grupo E de la Copa Sudamericana, que terminó con una goleada por 5-0 de los anfitriones.

Ambos equipos vieron desvanecerse sus anhelos de avanzar a la próxima etapa de la competición luego del triunfo el pasado martes del River Plate, por 2-1, sobre el Peñarol, resultado que clasificó tanto a los paraguayos como a los uruguayos.

A lo largo del torneo, el Corinthians había sumado hasta hoy tan solo cuatro puntos en cuatro partidos, mientras que el Sport Huancayo es el colista del grupo tras haber sido derrotado en todos sus compromisos.

Así las cosas, en un encuentro donde lo que estaba en juego era el honor, los anfitriones paulistas abrieron el marcador cuando apenas corrían diez minutos en el reloj, con una anotación de Gustavo Mosquito, quien empujó el balón al fondo de la portería tras la cobranza de un tiro de esquina.

Los peruanos tuvieron la oportunidad de dejarlo todo igual en la cancha poco después, en una veloz jugada solitaria del atacante Charles Monsalvo, pero su potente disparo pasó de rasponazo en la portería brasileña.

El Corinthians adoptó una postura ofensiva desde el inicio y apostó por el intercambio paciente de pases, pero encontró dificultades en penetrar las cerradas filas rivales.

El conjunto comandado por Vágner Mancini por fin amplió la ventaja a los 34 minutos, tras un fallo de la defensa peruana y que permitió a que Mateus Vital robara la pelota, regateara dos oponentes y finalizara en la esquina del arquero con un tiro de fuera del área.

A partir de entonces, los anfitriones presionaron aún más y dominaron el terreno de juego, aunque dejaron pasar varias oportunidades de alejarse en el marcador ya en la primera mitad.

En la segunda parte de la cita, las cosas se complicaron todavía más para los peruanos con la expulsión del centrocampista Joazhiño Arroé por un codazo contra Guilherme Camacho, nada más volver a la cancha.

Con la ventaja numérica, el tercer tanto del Corinthians no tardó en llegar.

Tras un tiro de esquina en el minuto 55, el zaguero Gil saltó más que todos, cabeceó al balón en el corazón de área y dejó al arquero Joel Pinto sin posibilidades.

Poco después, dos goles con solamente 10 minutos de diferencia, anotados nuevamente por el volante Gustavo Mosquito y el delantero Luan, sellaron la goleada de los paulistas por 5-0 en casa.

En la sexta y última jornada, que se jugará el 26 de mayo, el Corinthians recibirá al River Plate paraguayo mientras que el Sport Huancayo se medirá al Peñarol en su fortín.

(c) Agencia EFE