Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

5-0. Las panameñas golean y dominan triangular amistoso

Ciudad de Panamá, 10 jul (EFE).- La selección femenina de fútbol de Panamá goleó este sábado por 5-0 a la de República Dominicana en el cierre del triangular que se jugó en la capital panameña.

El equipo panameño entrenado por el mexicano Ignacio 'Nacho' Quintana arrancó a hilvanar la goleada desde el minuto 9, cuando la delantera Gabriela Villagran recibió una falta dentro del área y el árbitro decretó penal.

Al minuto 10, Yomira Pinzón con un toque suave de pierna derecha abrió el marcador del partido.

Con el uno por cero, las dominicanas intentaron empatar el partido, con jugadas por las bandas, pero la zaga panameña estuvo hermética en todo momento.

El equipo de Quintana movía la pelota a placer, y al minuto 19 Deysiré Salazar con un bombazo de más de 20 metros la clavó en el ángulo del marco de Claudia Torres, para poner el 2-0 en el tanteador.

Desde el tanto de Salazar, el partido cayó en un letargo, donde el juego fuerte en la mediacancha era tónica del encuentro entre dominicanas y panameñas.

Al minuto 36 llegó la primera de peligro del equipo visitante, con un remate de larga distancia de Kathrynn González, pero su disparo fue controlado por Wendy Ducreux, la arquera panameña.

El tres a cero del elenco panameño llegó al minuto 38, luego de un remate de Salazar, que Torres suelta y Gabriela Villagran, con un toque suave la metió al arco dominicano.

El empuje del tercer tanto llevó a Panamá a adelantar líneas, apareciendo Villagran nuevamente, sacó un remate, Torres tapó el zapatazo, manteniendo el marcador 3-0.

El primer tiempo llegó a su final entre jugadas aisladas, pero lejos de los arcos.

La segunda parte arrancó con un equipo dominicano encima y buscando el descuento, pero este planteamiento le jugó en contra, cuando al minuto 46, en una descolgada, la pelota le llegó a María Guevara, que remató de pierna derecha y anotó el cuarto tanto.

Kathrynn González, la más incisiva del equipo dominicano, volvió a poner peligro el arco panameño al minuto 56, en una jugada personal, sacó el remate, pero su tiro fue despejado por Lineth Cedeño.

Precisamente Cedeño se perdió el quinto tanto en un remate de cabeza, que se fue desviado, al minuto 69.

Al minuto 77, Jazlyn Moya se escapó con balón controlado, sacó un potente remate, pero el balón se pierde por la línea final.

Dominicana hilvanó otra buena jugada al minuto 80 en una jugada de Winifer Santa, con un fuerte remate que controló la arquera panameña.

Siete minutos después, Kenia Rangel cobró un tiro de esquina, la guardameta Torres golpea de puños, pero rebote le cae en la cabeza a Lineth Cedeño, que solo le dio dirección al marco y puso el 5-0.

Con el quinto tanto, las panameñas se dedicaron a manejar la pelota, y entre algunas faltas fuertes se fue consumiendo el tiempo, para que Panamá sellará de manera invicta el triangular femenino internacional.

(c) Agencia EFE