Messi lidera al Barça a cuartos y consigue su victoria 500 como azulgrana

Agencia EFE
EFE

Barcelona, 30 ene (EFE).- El jugador argentino Leo Messi registró este jueves su victoria número 500 en partidos oficiales con el Barça, tras liderar la victoria del club ante el Leganés (5-0) en los octavos de final de la Copa del Rey.

Para alcanzar esta cifra, Messi necesitó 710 partidos, en los que sufrió 131 empates y 79 derrotas, anotó un total de 622 goles, una media de 0,87 tantos por partido, y ganó 34 títulos.

El capitán azulgrana llegó a esta cifra récord en el Camp Nou, estadio en el que acumula 285 triunfos y 363 goles en 348 partidos, que le convierten también en el máximo anotador de la historia de la entidad.

Con esta gesta, el jugador rosarino aumenta todavía más su ventaja como el jugador con más victorias en la historia del club, registro que posee desde el pasado mes de marzo cuando superó las 476 de Xavi Hernández.

El próximo hito en el camino de Messi es el de jugador con más partidos disputados con la camiseta del Barça, puesto que ocupa a día de hoy el propio Xavi, con 767.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación