5-0. Anderson y Chisholm castigan con jonrones a los Yanquis

Nueva York (EE.UU.), 27 sep (EFE).- El antesalista Brian Anderson y el parador en corto Jazz Chisholm impulsaron sendos 'jonrones' para los Marlins de Miami, que blanquearon este domingo por 5-0 a los Yanquis de Nueva York.

Los Marlins terminaron una racha de 10 temporadas perdedoras consecutivas venciendo a los Yanquis.

Miami (31-29) terminó tercero en la División Este de la Liga Nacional y se ganó el sexto sembrado de esa Liga y un enfrentamiento contra los Cachorros de Chicago en la primera ronda.

Esta será la primera aparición de los Marlins en postemporada desde que derrotaron a los Yanquis en la Serie Mundial de 2003. Miami perdió 105 juegos la temporada pasada, la peor marca de la Liga Nacional,

Nueva York (33-27) se aferró al quinto sembrado de la Liga Americana cuando los Azulejos de Toronto, terceros con marca de 32-28, perdieron contra los Orioles de Baltimore.

Los Yanquis jugarán contra los Indios de Cleveland en la primera ronda después de una temporada en la que comenzaron 16-6, perdieron 15 de 20, ganaron 10 seguidos y perdieron seis de sus últimos ocho.

Anderson botó la pelota del campo en el quinto episodio, sin corredores por delante.

Chisholm lo hizo en la octava entrada, también solitario.

La victoria en la lomita se la acreditó el relevo Daniel Castaño (1-2) en seis entradas y un tercio.

Por los Yanquis el derrotado fue Clarke Schmidt (0-1) en cuatro entradas.

D.J. LeMahieu tuvo dos hits para terminar con un promedio de bateo de .364 y se convirtió en el primer jugador en ganar títulos de bateo indiscutibles tanto en la Liga Americana como en la Nacional.

LeMahieu ganó el título de bateo de la Liga Nacional con un promedio de .348 para los Rockies de Colorado en 2016. Su promedio fue el más alto para un campeón de bateo de la Liga Americana desde que Joe Mauer de Minnesota bateó .365 en 2009.

Ed Delahanty bateó .410 para que los Filis de Filadelfia ganaran el campeonato de la Liga Nacional en 1899. Algunos investigadores le atribuyen el campeonato de la Liga Americana de 1902 con .376, mientras que otros aceptan que Nap Lajoie ganó ese título con .378 a pesar de no tener las apariciones al plato requeridas en tiempos más modernos.

LeMahieu se convirtió en el primer jugador de los Yanquis en ganar la corona de bateo desde Bernie Williams en 1998, y en el cuarto jugador de los Yanquis en liderar las mayores en promedio de bateo después de Lou Gehrig en 1934, Joe DiMaggio en 1939 y Mickey Mantle y 1956.

Luke Voit terminó con 22 jonrones, uniéndose a Babe Ruth, Gehrig, DiMaggio, Mickey Mantle, Roger Maris y Alex Rodríguez como jugador de los Yanquis, para liderar las mayores en jonrones.

(c) Agencia EFE