Anuncios

49Ers invictos; Panthers siguen ganando; el Papa da su apoyo a los Saints

Houston (EE.UU.), 14 oct (EFE).- Se completó la Semana 6 de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) con los 49ers de San Francisco imparables e invictos, junto con los Patriots de Nueva Inglaterra, que adelantaron su partido al jueves, como los dos únicos equipos que permanecen invictos en lo que va de la temporada número 100 en la historia de la liga.

Los Panthers de Carolina ya suman dos derrotas en el campeonato, pero ampliaron a cuatro su racha de victorias consecutivas, y los Seahawks de Seattle se mantienen sin conocer la derrota en partidos como visitantes.

Mientras que los Saints de Nueva Orleans se acreditaron la victoria después de recibir el apoyo del Papa Francisco a través de Twitter.

El mariscal de campo Jimmy Garoppolo pasó para 243 yardas y corrió para un touchdown, y los 49ers permanecieron invictos en lo que va de temporada al superar de visitantes por 7-20 a los Rams de Los Ángeles.

Los 49ers tuvieron su cuarto inicio de 5-0 en la historia de la franquicia, y el primero desde 1990.

El receptor George Kittle tuvo ocho atrapadas para 103 yardas para los 49ers, que mejoraron su registro de temporada a 5-0.

San Francisco mantuvo la ofensiva imparable de los Rams en sólo 157 yardas en la primera victoria del entrenador Kyle Shanahan sobre el entrenador de Los Ángeles, Sean McVay.

San Francisco usó su ofensiva de posesión de balón y una sólida defensa para permanecer invicto junto a los Patrios, con los que tienen muchas semejanzas en su juego.

El corredor Christian McCaffrey logró dos anotaciones y los Panthers convirtieron cinco interceptaciones del mariscal de campo Jameis Winston en 17 puntos, y sumaron su cuarta victoria consecutiva, superando por 26-37 a los Buccaneers de Tampa Bay, en juego celebrado en Londres (Inglaterra).

Los Panthers (4-2) tuvieron un inicio de temporada con dos derrotas consecutivas al contar con su mariscal de campo Cam Newton con problemas, pero McCaffrey y una sólida defensa que esta vez logró siete "sacks" los regresa a la competición.

El mariscal de campo Russell Wilson lanzó dos pases de anotación y corrió por uno, y Chris Carson anotó uno más cuando restaban 3:30 minutos por jugarse y los Seahawks derrotaron de visitantes por 28-32 a los devaluados Browns de Cleveland.

Con su victoria, los Seahawks (5-1) mejoraron a 3-0 en partidos celebrados fuera de su campo por primera vez en 39 años.

Los Seahawks ganaron por última vez sus primeros tres juegos como visitantes en 1980, cuando consiguieron marca de temporada de 4-12.

El mariscal de campo Teddy Bridgewater lanzó para una anotación y los Saints vencieron a domicilio por 6-13 a los Jaguars de Jacksonville, sólo horas después de que el Papa Francisco tuiteó accidentalmente el apoyo al equipo de Nueva Orleans.

Bridgewater completó 24 de 36 pases para 240 yardas con un pase de anotación y los Saints mejoraron su marca a 5-1 en lo que va de temporada.

La quinta victoria de los Saints se produjo horas después de que el Papa Francisco escribió en Twitter: "Hoy damos gracias al Señor por nuestros nuevos #Saints", dirigiendo el enlace a la página oficial del equipo de Nueva Orleans.

Concluido el partido el equipo le respondió: "No podíamos perder después de esto. Bendiciones y le agradecemos mucho".

Aunque el Papa se estaba refiriendo probablemente a los cinco nuevos santos que acababan de ser adoctrinados en la Iglesia.

El mariscal de campo Lamar Jackson lanzó para 236 yardas y llevó a los Ravens de Baltimore a una victoria por 23-17 sobre los Bengals de Cincinnati, que siguen sin conocer la victoria en la temporada.

Jackson completó 21 de 33 envíos y dirigió el ataque de Ravens, que mejoraron su marca a 4-2 y conservan la posesión en exclusiva del primer lugar en la División Norte de la Conferencia Americana (AFC).

El mariscal de campo logró un pase de 36 yardas en la jugada inicial, otro de 21 yardas y uno de 16 yardas en el último cuarto, jugadas clave en la cuarta victoria de su equipo.

Jackson ahora tiene tres partidos en su carrera con al menos 100 yardas, empatados con Billy Kilmer para la mayoría por un mariscal de campo en sus primeras dos temporadas desde 1950. El primer juego de 100 yardas de Jackson llegó en noviembre pasado contra Cincinnati, en su primer inicio en la NFL.

Jackson se convirtió en el primer quarterback en la era del Super Bowl en pasar al menos 200 yardas y correr para 150 en un solo juego.

Disminuyendo sus carreras en el campo al final, Jackson terminó por debajo del récord de 173 yardas en un solo juego de Michael Vick corriendo por un mariscal de campo.

El mariscal de campo Sam Darnold lanzó dos pases de touchdown en su regreso a la acción después de presentar síntomas de mononucleosis, y los Jets de Nueva York derrotaron por 24-22 a los Cowboys de Dallas para conseguir su primera victoria de la temporada.

El mariscal de campo Deshaun Watson lanzó para 280 yardas y una anotación, corrió para dos más, y llevó a los Texans de Houston a una victoria a domicilio por 24-31 sobre los Chiefs de Kansas City.

Otro pasador, Kirk Cousins, encontró a su receptor Stefon Diggs para tres de sus cuatro envíos de touchdown, sumando 333 yardas aéreas, y los Vikings de Minnesota superaron por 38-20 a los Eagles de Filadelfia.

El receptor James Conner anotó dos touchdowns, Devin Bush recuperó un par de pérdidas de balón y el mariscal de campo Devlin Hodges ganó su primera apertura en la NFL con los Steelers de Pittsburgh, que superaron a domicilio por 17-24 a los Chargers de Los Ángeles.

Los defensivos Chris Harris Jr. y Justin Simmons interceptaron a Marcus Mariota y el mariscal de campo Joe Flacco pasó para 177 yardas y los Broncos de Denver superaron por 16-0 a los Titans de Tennessee, que perdieron por cuarta vez en los últimos cinco juegos.

El mariscal de campo Kyler Murray lanzó para 340 yardas y tres anotaciones para los Cardinals de Arizona, que luego de conseguir una ventaja cómoda, la perdieron para finalmente recuperarla y derrotar por 34-33 a los Falcons de Atlanta.

El receptor novato Terry McLaurin atrapó dos pases de anotación y los Redskins de Washington impidieron un intento de conversión de dos puntos cuando restaban seis segundos para el final del tiempo reglamentario y superaron por 16-17 a los Dolhpins de Miami.

(c) Agencia EFE