Daniel Jacobs, el boxeador que venció al cáncer y ahora es rival del 'Canelo'

Daniel Jacobs. / Foto: AP
Daniel Jacobs. / Foto: AP

Como fórmula matemática, muchos dan como un hecho que ‘Canelo’ Álvarez no tendrá problema en ganarle a Daniel Jacobs, pero que el neoyorkino venza al mexicano, podría sonar como una auténtica utopía y más si se piensa en un nocaut. La realidad es que el campeón mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) está convencido de tener una posibilidad real de romper las apuestas y vencer al ‘Canelo’ gracias a su físico.

Jacobs es 10 centímetros más alto (1.83 metros) que el mexicano(1.73 metros), además de que su alcance es mayor gracias a la extensión de sus brazos, por lo que indudablemente basará su estrategia en evitar el constante intercambio de golpes, lo mejor que tiene ‘Canelo’, lo que hará con base en jabs que intentarán mantener a Álvarez a una distancia prudente.

LEER | Las ganancias de ‘Canelo’ y Jacobs. ¿Quién es el favorito?

Para Jacobs será más fácil conectar al rival desde una mayor distancia, debido a que el mexicano tira fuertes golpes, por lo que sería demasiado arriesgado acercarse y exponerse a recibir uno que podría significar el fin de la pelea o no quedar en buenas condiciones el resto de la misma.

Su facilidad para cambiar de guardia y lo impredecible que es, son factores clave para Jacobs, quien descalifica a quienes lo sitúan como un peleador más que enfrentará a ‘Canelo’, “no vine a acá sólo a pelear. Quiero ganar y sé que tengo una oportunidad”.

View this post on Instagram

Press Conference starts now ! We Bringing all the Belts back to my city !!! #jacobscanelo

A post shared by Daniel Jacobs (@danieljacobstko) on Feb 27, 2019 at 9:34am PST

Y es que Jacobs podría ser reconocido como un peleador que nunca ha perdido ante un mexicano. ‘Canelo’ será el sexto peleador de este país al que enfrente, de los cinco anteriores, dos los venció por nocaut y el resto por nocaut técnico. José Luis Cruz fue al último que enfrentó en 2009.

Jacobs mantuvo desde 2014 el título de la AMB (Asociación Mundial del Boxeo) del peso mediano. Muchos lo reconocen y le llaman el “Hombre del Milagro” ya que tuvo que suspender su carrera en 2012 debido al cáncer de huesos o osteosarcoma, que lo dejó fuera de toda actividad por casi 19 meses. Hoy ostenta el título mediano de la IBF.

LEER | 6 de julio, día de Fernando Valenzuela

Desde entonces acumuló varias victorias, hasta que se enfrentó a Gennady Golovkin, con el que perdió en 2017 la disputa de cuatro títulos mundiales. Esta fue la última pelea que el neoyorkino perdió.

Su récord no es nada malo, por lo que se espera le de una buena pelea a Álvarez.