Más de 45 guardias civiles de la Vuelta España dan positivo por COVID-19

·1  min de lectura
Etapa 18 de la Vuelta a España en el Hipódromo de la Zarzuela a Madrid, España
Etapa 18 de la Vuelta a España en el Hipódromo de la Zarzuela a Madrid, España

MADRID, 10 nov (Reuters) - Un total de 46 miembros del dispositivo de la guardia civil española que trabajaron en el control del tráfico durante la Vuelta ciclista a España han dado positivo por COVID-19, según confirmó el martes una fuente.

La competición, que fue reprogramada debido a la pandemia, concluyó el domingo en Madrid y se ha llevado a cabo bajo siguiendo estrictas medidas de seguridad para evitar infecciones tanto para los corredores como para los espectadores.

La fuente de la Guardia Civil dijo que los agentes, que presentaban sintomatología leve o ninguna, estaban aislados en sus domicilios.

La Asociación Profesional Guardia Civil Jucil, en cambio, criticó a la organización después de que se permitiera a 150 agentes viajar de vuelta a sus casas antes de conocer los resultados de la prueba, y pidió al Ministerio del Interior que se asegurara de que el protocolo se había cumplido.

La Vuelta, la última gran competición del año, fue reducida de las 21 etapas habituales a 18 y su fecha de inicio, prevista para agosto, se modificó debido a que la pandemia.

La ruta, que tenía previsto transcurrir también por los Países Bajos y Francia, tuvo que ser modificada. El esloveno Primoz Roglic se llevó el triunfo por segundo año consecutivo.

(Información de Richard Martin; editado por Christian Radnedge; traducido por Andrea Ariet en Gdansk)