Al fin: luego de 417 días, Sergio Agüero volvió a marcar un gol para Manchester City

·2  min de lectura
Casi 14 meses estuvo sin enviar una pelota a la red en un partido oficial Sergio Agüero; el máximo goleador extranjero histórico de la Premier League obtuvo su tanto 181 con un penal en el 3-0 de Manchester City a Fulham.
Gareth Copley

¡Al fin! Sergio Agüero fue titular y volvió al gol en la Premier League después de más de un año, en la victoria de su equipo, el líder Manchester City, por 3-0 como visitante sobre Fulham, por la 28ª fecha del certamen.

“Fue una gran actuación. Fuimos brillantes contra un equipo muy físico que tiene buenas ideas. El principio de la segunda parte fue importante, y fue una victoria clave para nosotros. Quedan ocho partidos, nos acercamos. Para Sergio [Agüero] es importante marcar, por supuesto. Los goles son todo para él. Y para Gabriel [Jesus], también”, comentó el entrenador Josep Guardiola, que últimamente no suele ser elogioso para con el argentino.

El tanto de Agüero, de penal

El último gol de Kun en el torneo había sido el 21 de enero de 2020 contra Sheffield United. Este sábado, 417 días después (pandemia y lesiones mediante), cortó la racha con un penal para el 3-0 del City, a los 15 minutos del segundo tiempo. Antes habían marcado John Stones y el brasileño Gabriel Jesus. El ex delantero de Independiente y Atlético de Madrid, máximo goleador extranjero en la historia de la Premier League, suma ahora 181 conquistas, todas en el equipo ciudadano.

El último gol previo de Kun

Con la victoria, el equipo que conduce Pep Guardiola dio otro paso hacia la corona: lidera, cómodo, con 71 unidades. El escolta es su máximo rival, Manchester United, con 54 (dos partidos menos). Fulham se quedó en 26 (igual que Brighton and Hove) y sigue en puestos de descenso. En los otros encuentros del día, se dio el 0-0 del Leeds de Marcelo Bielsa como local ante Chelsea, Crystal Palace le ganó en su estadio a West Bromwich por 1 a 0 y Burnley dio el golpe al vencer como visitante a Everton por 2 a 1.

Sampaoli: otro triunfo y el "feliz cumpleaños" de la figura de Olympique