Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

De los 40 millones de la venta de Fábio Silva, 10 son para comisiones

Lisboa, 10 sep (EFE).- El Oporto ha informado de que la operación de la venta del joven futbolista Fábio Silva, de 18 años, ha supuesto un desembolso por parte del club inglés del Wolverhampton de 40 millones de euros, de los que 10 millones serán para las empresas intermediarias, en concepto de comisiones.

Según un comunicado enviado por el club luso a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) de Portugal, la intermediación del traspaso corrió a cargo de la empresa Gestifute, del conocido agente Jorge Mendes, y de la entidad Soccer Talents Vision (STV).

Gestifute, empresa que es una de las mayores representantes de jugadores a nivel internacional -entre ellas Cristiano Ronaldo-, se embolsará por la operación un total de 7 millones de euros.

Por otro lado, STV, que también representa al futbolista, ganará con la operación 3 millones de euros.

Fábio Silva formó parte de la plantilla del primer equipo del Oporto durante la temporada pasada y el traspaso se formalizó el 5 de septiembre.

Se trata de un delantero diestro, corpulento y rápido, con excelente olfato de gol, que inició su carrera deportiva en las categorías inferiores del Oporto, aunque luego pasó a la disciplina del Benfica entre 2015 y 2017, para regresar de nuevo a "los dragones".

Con 16 años, Fábio Silva ganó de la Liga de Campeones Juvenil con el Oporto y ahora buscará mostrar su potencial futbolístico en la Premier League.

Su hermano, Jorge Silva, de 21 años, también es futbolista profesional y milita en el Lazio italiano.

(c) Agencia EFE