40-3, el resultado final: Chiqui Tapia presidente de la AFA

El flamante vicepresidente de la AFA se mostró optimista ante la posibilidad de lograr una reducción de la sanción de cuatro fechas al Diez argentino.

"El predio que la AFA posee en Ezeiza", escenario de aquel bochornoso 38-38 del 3 de diciembre de 2015, cierra la herida de aquella jornada. Claudio Tapia es el nuevo presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, luego de conquistar 40 de los 43 votos de la Asamblea Extraordinaria.

El dirigente de Barracas Central, paladín del ascenso y que llega acompañado por pesos pesados, como Daniel Angelici y Hugo Moyano, solamente no logró el apoyo de tres clubes: los conocidos casos de River y San Lorenzo, grandes perdedores a la hora del armado del Comité Ejecutivo, junto a Talleres de Córdoba. Banfield, Newell's, Temperley y Atlético Tucumán, algunos de los más cercanos a Tinelli y D'Onofrio, finalmente fueron por el camionero.

El mandato será por cuatro años y sucede al Comité de Regularización, que asumió como parte de la intervención de FIFA luego de la renuncia de Julio Grondona, el 28 de julio del año pasado.