Los 4 mandamientos alimenticios que deben cumplir los futbolistas del Barcelona

Miguel A. Sánchez
90min

​ El Barcelona está muy preocupado por el estado físico de sus jugadores. Mucho se ha especulado sobre las razones por las que jugadores como Dembélé caen lesionados una y otra vez y muchas teorías llevan a una cuestión alimenticia. Razón por la cuál ​el club blaugrana  ha decidido imponer cuatro reglas alimenticias a sus futbolistas. Todas ellas incitan a tener repleta la nevera de fruta y comidas vegetales, en lugar de alimentos con mayor grasa.

Quique Setien
Quique Setien


Según ha publicado el diario AS, el equipo de nutricionistas del club, comandado por Toña Lizárraga habría creado cuatro normas para que los futbolistas tengan hábitos saludables y las habrían colgado por las paredes del comedor de la Ciutat Esportiva. Son las siguientes:


  • Tu nevera dice mucho de ti, llénala de buenos alimentos”. Este mensaje va destinado a los jugadores más descuidados, aquellos que viven al día y terminan comiendo lo que encuentran en el frigorífico o pidiendo comida a domicilio. El consejo nutricionista culé es tener siempre la nevera repleta de alimentos saludables.

  • “Antes de un partido prepara tu músculo/estómago con cocciones saludables”. Este consejo puede ser el más importante a la hora de atajar las lesiones en los encuentros. Los jugadores deben ingerir una comida cocida y saludable, huir de fritos o comidas con demasiados hidratos.

  • “La batidora siempre llena de frutas y vegetales: energía, vitalidad y buenos reflejos”. Este mensaje descarta los batidos proteínicos o condimentos alimenticios para mejorar el   rendimiento. Incita a los jugadores a prepararse batidos naturales para obtener energía de la fructosa.



  • “Sé la versión saludable de ti mismo”. Este es el mensaje de autoayuda y de coaching típico de cualquier vestuario. Un lema que necesita de los otros tres para poder ser conseguido.

Estas cuatro normas no son las únicas que deben seguir los futbolistas. Además de ellas, cada uno tiene unas indicaciones especiales a seguir en su rutina alimenticia marcada por el equipo de nutricionistas y por le chef de la Ciutat Esportiva Adrià Ponce.

Qué leer a continuación