4 jugadores que merecían estar nominados al Premio The Best y se han quedado fuera

Estefanía Ramos
·2  min de lectura

Esta mañana la FIFA ha dado a conocer el nombre de los 11 candidatos que optan al Premio The Best esta temporada. Y como en casi todos los premios y nominaciones hay injusticias y ausencias que no se explican.

En esta ocasión vamos a ver qué futbolistas en categoría masculina deberían estar nominados a Mejor Jugador pero se han quedado fuera de la lista.

1. Joshua Kimmich (Bayern de Munich)

Joshua Kimmich, Mejor Defensa del Año de la UEFA | Pool/Getty Images
Joshua Kimmich, Mejor Defensa del Año de la UEFA | Pool/Getty Images

La ausencia de Joshua Kimmich es tan injusta como inexplicable. El jugador alemán es una pieza fundamental del Bayern de Munich, es el timón del equipo y uno de los artífices de que el equipo de Flick se proclamase campeón de Europa gracias a su altísimo nivel y su buen rendimiento prácticamente en todos los partidos.

Hace un mes y medio la UEFA le elegía el Mejor Defensa del Año en Europa y ahora ve cómo se queda fuera de los once nominados al The Best.

2. Erling Haaland (Borussia Dortmund)

Erling Haaland fuera de la lucha por el The Best | DeFodi Images/Getty Images
Erling Haaland fuera de la lucha por el The Best | DeFodi Images/Getty Images

Cuando la FIFA dio a conocer los once nominados y descubrimos que Erling Haaland no estaba entre ellos las redes sociales fueron un clamor. El noruego ha sido la gran revelación de la temporada, ha batido records de precocidad y tras fichar por el Dortmund no bajó el ritmo.

El hecho de que en este 2020 haya ganado el Golden Boy no es motivo para que no pueda optar al The Best, al revés, debería poder luchar con los mayores.

3. Ciro Immobile (Lazio)

Ciro Immobile es el actual Bota de Oro | Silvia Lore/Getty Images
Ciro Immobile es el actual Bota de Oro | Silvia Lore/Getty Images

Aunque a alguno de se le aya olvidado, Ciro Immobile es el último ganador de la Bota de Oro, terminando con la hegemonía de Messi y Cristiano y por delante de Robert Lewandowski, en el que fue el gran año del goleador polaco.

Dejar fuera de los once mejores al goleador del año en Europa no es algo que se explique fácilmente.

4. Thomas Müller (Bayern de Munich)

Thomas Müller ha vuelto a renacer en el Bayern | Alexander Hassenstein/Getty Images
Thomas Müller ha vuelto a renacer en el Bayern | Alexander Hassenstein/Getty Images

El Bayern ha sido el gran triunfador del último año, no sólo por los títulos que ha ganado (Bundesliga, Copa de Alemania, Supercopa de Alemania, Champions League y Supercopa de Europa) sino por la forma en la que ha pasado por encima de sus rivales. La ausencia de Müller es por lo menos sorprendente ya que ha sido una parte importante de estos éxitos y con Flick está viviendo una segunda juventud anotando 14 goles y repartiendo 26 asistencias en el curso anterior.

El nivel de Müller y su temporada ha sido mejor que la de algunos de los once nominados.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!