4 hobbies que te harán más inteligente

4 hobbies que te hacen más inteligente, según la ciencia (Fuente: Getty).
4 hobbies que te hacen más inteligente, según la ciencia (Fuente: Getty).

Aunque la inteligencia puede ser una lotería basada en tus genes y tu educación, eso no significa que no podamos volvernos más inteligentes.

Estoy seguro de que todos conocemos a alguien de nuestra infancia que terminó dirigiendo empresas exitosas y que en la escuela no parecía tan diferente al resto de nosotros.

Por supuesto, la educación podría haber jugado un papel crucial, así como un entorno familiar que brinde apoyo, pero hay mucha gente que ha alcanzado el éxito económico sin eso.

Una de las razones por las que ocurre, aparte de la ambición y determinación personales, es que probablemente hayan tenido hobbies que, según ha demostrado la ciencia, nos hacen más inteligentes. 

Además de hacerse cargo de su futuro, dedicaron tiempo todos los días a un hobby que disfrutaban, pero que también aumentaba su materia gris. 

Estos son cuatro hobbies que puedes hacer:

1. Tocar un instrumento 

Los niños que aprenden a tocar un instrumento lo aprenden con mayor facilidad debido a que su joven cerebro es más ágil.

Para los adultos, es mucho más difícil dominar un instrumento musical, pero aun así, es un gran hobby para aumentar tu inteligencia.

Tenemos que aprender técnicas nuevas, que a menudo nos son ajenas, lo que nos enseña a ser pacientes, perseverar y concentrarnos.

Además, cuando logramos tocar una o dos melodías, tenemos el añadido de ejercitar nuestra memoria escuchando música. 

2. Leer... mucho

Es sabido que Warren Buffett dedica la mayor parte de su día a leer y acredita que su éxito en la inversión se debe a ese hábito extraordinario.

No es solo que leer aumente nuestro conocimiento sobre una amplia diversidad de temas, incluida la experiencia, también es una forma excelente de reducir el estrés.

Siempre es bueno tomarse un momento del día para leer las últimas noticias o leer una novela de ficción. 

3. Hacer ejercicio con frecuencia

Muchas personas ambiciosas dicen a menudo que están demasiado ocupados para hacer ejercicio, pero es fundamental que lo hagan.

El ejercicio regular no solo garantiza que tu cuerpo y tu mente estén sanos, sino que también reduce la tensión y nos ayuda a dormir mejor.

Además de eso, las investigaciones han demostrado que el ejercicio aumenta las células en el cerebro y, por tanto, la capacidad cerebral y el rendimiento en general.

Esa es la razón por la que la mayoría de personas exitosas siempre dan prioridad al ejercicio en sus jornadas, independientemente de donde estén.

4. Cocina nuevas ideas 

Es fácil caer en una rutina de cocinar siempre las mismas recetas todos los días para no pensar en la comida.

Sin embargo, probar recetas nuevas con regularidad es una forma de potenciar nuestra creatividad y nuestra capacidad para hacer varias cosas a la vez.

También nos enseña a prestar atención a los detalles, a tomar decisiones rápidas y a comprometernos con la calidad.

Como puedes ver, el éxito tiene múltiples facetas e implica mucho más que inteligencia.

Esas personas que alcanzan la cima en sus sectores y logran independencia económica han pasado mucho tiempo aprendiendo.

El secreto es que a veces puedes educarte de forma divertida en la cocina, mientras preparas la cena para una fiesta, o pasando una tarde entera aprendiendo un nuevo tema con tu guiterra.

Artículos relacionados que te pueden interesar:


Michael Yardney

Qué leer a continuación