Palencia afirma que se va orgulloso de Mazatlán FC, a pesar de perder

PACHUCA, MEXICO - AUGUST 24: Francisco Palencia, Head coach of Mazatlan looks on during the 6th round match between Pachuca and Mazatlan FC as part of the Torneo Guard1anes 2020 Liga MX at Hidalgo Stadium on August 24, 2020 in Pachuca, Mexico. (Photo by Mauricio Salas/Jam Media/Getty Images)
(Photo by Mauricio Salas/Jam Media/Getty Images)

Pachuca (México), 24 ago (EFE).- Francisco Palencia, entrenador del Mazatlán FC del fútbol mexicano, aseguró este lunes, después de que su escuadra cayó 4-3 ante el Pachuca, que se va orgulloso de sus jugadores, a pesar de la derrota.

"Me voy orgulloso de los chicos que supieron sobreponerse a la adversidad de tener varias veces el marcador en contra, aunque me deja incómodo el resultado por la manera en que terminó el partido con ese penalti al final", subrayó el técnico mexicano.

Palencia ponderó que Mazatlán FC reaccionó primero a un 2-0 en contra y empató a dos; más adelante se fue abajo 3-2 e igualó el duelo 3-3, a cuatro minutos del final, hasta que vino el penal sobre el minuto 91 para el 4-3 final.

"Nos supimos sobreponer a la desventaja de dos goles del inicio, y luego al 3-2, lástima del último penal porque nos quitó la posibilidad del empate", insistió el estratega al final del encuentro de la fecha seis del Apertura 2020.

Palencia resaltó el desempeño de su equipo durante los 90 minutos.

"Fuimos contundentes, pero creo que estuvimos algo desequilibrados atrás; de todas maneras veo mejoría y posibilidades para seguir así, me gusta como jugamos, la personalidad que ponemos, lo lamentable es que no nos llevamos nada".

Juan Francisco Palencia destacó el carácter de sus jugadores para asimilar esta derrota.

"A los jugadores no tengo que levantarlos de nada, ellos jugaron muy bien y lo saben, ellos tienen mucha confianza, los vi en el partido aún cuando estuvimos en desventaja. Ellos tienen confianza y yo en ellos, así que no hay que levantar a nadie", anotó.

Después del descalabro como visitante en esta jornada seis del certamen, Mazatlán FC es último en la tabla con cinco puntos, Pachuca es sexto con 10. Sin embargo, Palencia explicó la situación no es grave.

"El torneo ha sido regular, estamos cerca, a cinco puntos, de la media tabla. A pesar de que estamos en la parte baja, no estamos tan despegados de los lugares de la mitad", remarcó.

En la fecha siete del Apertura 2020, Mazatlán recibirá a Tigres el viernes 28 de agosto; Pachuca visitará a las Chivas de Guadalajara, un día después.

(c) Agencia EFE

También te puede interesar:

Tildan de "tonta" la cantidad de 100 millones de euros por Raúl Jiménez

La historia de Nary Ly: superviviente de genocidio, científica y atleta olímpica

Con demoledor nocaut Alexander Povetkin arrebata título de peso pesado del CMB a Dillian Whyte

Video: Destrozos en París tras derrota del PSG