4-3. Lanús pierde, pero elimina al Sao Paulo con la fórmula del gol visitante

Agencia EFE
·4  min de lectura

Sao Paulo, 4 nov (EFE).- El Lanús argentino consiguió este miércoles su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana con la fórmula del gol visitante, ya que perdió por 4-3 ante el Sao Paulo, del experimentado Daniel Alves, que así se despidió del torneo internacional.

El conjunto argentino ganó por 3-2 en el partido de ida la semana pasada.

Los goles del conjunto brasileño fueron convertidos por Alves, su capitán, Pablo, Nicolás Thaller en propia puerta y Gonzalo Sara.

Pedro De la Vega, Brian Aguirre y Nicolás Orsini, este último en tiempo de reposición, anotaron para los bonaerenses, que hasta el minuto 90 perdían por 4-2 y estaban eliminados.

Con la clasificación en el estadio Morumbí, el Lanús se encontrará en los octavos de final con el boliviano Bolívar, que el martes despachó al chileno Audax con una goleada por 3-0.

De la Vega dio desde el comienzo señales de peligro sobre la portería local defendida por Thiago Volpi y a los cuatro minutos protagonizó una jugada clara de gol que fue impedida por Luan.

Cuando el anfitrión buscaba afianzarse en la cancha y tuvo una oportunidad con Brenner de abrir el marcador vino a los 16 minutos el gol de De la Vega, quien aprovechó una desconcentración en la salida de Tchê Tchê y desde fuera del área venció a Thiago Volpi.

Con el marcador en contra, el Sao Paulo pasó a imponer condiciones y al minuto 26 igualó con un gol de cabeza de Alves después de un centro desde la izquierda de Reinaldo.

Pero los dirigidos por Luis Zubeldía no se conformaron con el empate, que de todas formas les daba la clasificación, y salieron a buscar la victoria con jugadas claras de De la Vega, de nuevo, y del defensa Guillermo Burdisso, que exigieron a Volpi.

Antes del final del primer tiempo, Igor Gomes tuvo la oportunidad de poner en ventaja a los brasileños, pero Aguirre, que apareció este miércoles en la creación, aprovechó a los 43 minutos un cruce de Lionel Di Plácido para convertir el segundo del Lanús.

Después Reinaldo desperdició el empate antes del descanso.

En el segundo tiempo, el entrenador del bando local, Fernando Diniz, movió sus fichas y se la jugó con el ingreso del atacante Pablo en lugar del zaguero Diego.

Tchê Tchê, luego un disparo en el travesaño de Gabriel Sara, Brenner y un remate desviado de Pablo, fueron los encargados de llevar peligro al portero visitante Lautaro Morales.

El cambió de Fernando Diniz surtió efecto al minuto 61, cuando un cruce de Alves fue capitalizado por Pablo para marcar el 2-2.

Con la obligación de ganar, Dani Alves y Gabriel Sara continuaron incisivos y el Sao Paulo arrinconó al Lanús.

En un final de romper los nervios, Thaller marcó en su propia meta después de un cruce de Gabriel Sara y con ese marcador la clasificación se definiría en los penaltis.

A un minuto del final, en una jugada de los dos protagonistas del Sao Paulo, los dueños de casa consiguieron el 4-2 y la clasificación momentánea con un tanto de Gabriel Sara ante un pase de Alves.

Con la clasificación en el bolsillo, el técnico Diniz renunció al ataque y relevó a Luciano y a Brenner por los defensas Leo y Robert Arboleda, el ecuatoriano, pero un lapidario gol en el tiempo de reposición de Orsini sentenció la eliminación del Sao Paulo y el celebrado paso a octavos de final del Lanús.

El español Juanfran, que volvió a la plantilla tras recuperarse de una lesión, no entró al compromiso.

- Ficha técnica:

4. Sao Paulo: Tiago Volpi, Tchê Tchê, Diego (m.46, Pablo), Bruno Alves (m.80, Vítor Bueno), Reinaldo; Luan, Daniel Alves, Igor Gomes, Gabriel Sara; Luciano (m.91, Leo) y Brenner (m.91, Robert Arboleda).

Entrenador: Fernando Diniz.

3. Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Nicolás Thaller, Guillermo Burdisso, Alexander Bernabei (m.71, Lautaro Acosta); Facundo Pérez (m.87, Alexis Pérez), Tomás Belmonte, Lucas Vera (m.71, Facundo Quignon), Brian Aguirre (m.90, Franco Orozco); Pedro De la Vega (m.70, Nicolás Orsini) y José Sand.

Entrenador: Luis Zubeldía.

Goles: 0-1, m.16: Pedro De la Vega. 1-1, m.26: Dani Alves. 1-2, m.43: Brian Aguirre. 2-2, m.61: Pablo. 3-2, m. 46: Nicolás Thaller, en propia puerta. 4-2, m.89: Gabriel Sara. 4-3, m.92: Nicolás Orsini.

Árbitro: el venezolano Alexis Herrera. Amonestó a Pérez, Burdisso, Belmonte, Acosta y Gabriel Sara.

Incidencias: partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Morumbí, de Sao Paulo.

(c) Agencia EFE