Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La serpentina de Kershaw luce y deja a los Dodgers a una victoria de coronarse

Houston (EE.UU.), 25 oct (EFE).- La sólida serpentina del abridor Clayton Kershaw y el poder de la batería, puso a los Dodgers de Los Ángeles a sólo una victoria para conseguir su primer título de la Serie Mundial desde 1988.

Kershaw trabajó cinco episodios y dos tercios, el guardabosques Joc Pederson y el primera base Max Muncy conectaron sendos cuadrangulares y los Dodgers derrotaron 4-2 a los Rays de Tampa Bay en el Quinto Partido del Clásico de Otoño.

La victoria pone a los Dodgers con ventaja de 3-2 en la Serie Mundial que disputan al mejor de siete en la sede burbuja del Globe Life Field al mejor de siete.

El equipo de Los Ángeles puede asegurar un título en el Sexto Partido que está previsto disputarse el martes en el mismo escenario después que el lunes los equipos tienen jornada de descanso.

Kershaw obtuvo la victoria para mejorar a 13-12 en partidos de postemporada, sin que la ofensiva de los Rays pudiesen crearle problemas.

El lanzador zurdo permitió dos carreras y cinco imparables con dos bases por bolas mientras ponchó a seis en 5 2/3 entradas y también estableció el récord de ponches (207) de todos los tiempos en los playoffs, superando a Justin Verlander (205).

Si esta fue la última aparición de Kershaw en la postemporada de 2020, siempre se avecina una posible aparición de relevo en el séptimo juego, hay un buen argumento de que son sus mejores playoffs hasta ahora.

Su inconsistencia al inicio del Quinto Partido se equilibró en las entradas intermedias, incluso frustró el primer intento de robo de casa en un juego de la Serie Mundial desde 1982.

El lanzador, que retiró a ocho bateadores seguidos, suma en total 30 episodios y dos tercios en estos playoffs, permitiendo 23 imparables, dio 5 boletos y ponchó a 37 con efectividad de 2.93 y logró cuatro victorias.

El Quinto Partido de Serie Mundial había sido un problema para Kershaw, luego de que los Medias Rojas de Boston lo castigaron con cuatro carreras en cuatro entradas de el Clásico de Otoño del 2018.

Esta vez estaba empezando a ceder en la tercera entrada cuando Kevin Kiermaier conectó sencillo, y los cubanos Yandy Díaz pegó triple, y el novato Randy Arozarena lo empujó para recortar la ventaja a 3-2.

La solidez en sus envíos, mantuvo a Kershaw sobre el montículo y cuando bajó de la lomita recibió un aplauso, como un adelanto de lo que más tarde se convertiría en una victoria clave para los Dodgers al ponerse con la ventaja en la serie y a las puertas del título de campeones.

Los Rays, que no tendrán mañana, si pierden el Sexto Partido del martes, subirán al montículo a su abridor, el zurdo Blake Snell, mientras que los Dodgers no han dado a conocer a lanzador que inicie las acciones.

(c) Agencia EFE