Anuncios

El peruano Reynoso afirma que Puebla no merecía perder 4-1 ante Pumas

México, 5 sep (EFE).- El peruano Juan Reynoso, entrenador del Puebla del fútbol mexicano, aseguró este sábado, luego de la derrota de su equipo por 4-1 ante los Pumas, que sus jugadores no merecían perder por esa diferencia de goles.

"El hubiera no existe, pero el partido no era para un 4-1, quizá un resultado por diferencia de un gol o un empate hubiera sido lo más justo", subrayó el técnico al final del juego de la fecha ocho del Apertura 2020.

Puebla se fue arriba gracias al gol del mexicano Salvador Reyes, pero pasada la media hora del primer lapso, el equipo de Reynoso perdió el control y dejó a Pumas reaccionar con dos tantos en el primer tiempo y dos más en el segundo.

El peruano explicó cómo se descompuso su escuadra a partir del segundo gol de los felinos.

"Sería poner pretextos decir cualquier cosa y en el análisis vemos que si en el minuto 30 te dicen que esto acababa así no te lo crees, cuando vino el 2-1 sentimos que nos voltearon un partido que cada vez se complicó más", reconoció.

Reynoso se quejó de la falta de puntería de sus dirigidos ante las opciones creadas frente al arco enemigo.

"Nos vamos con ese mal sabor de la derrota y con un resultado que no ilustra lo que pasó en la cancha. La contundencia fue lo que más nos faltó, estuvimos en su área con peligrosidad y no concretamos. Todavía con el 4-1 tuvimos claras de gol y fallamos", insistió.

Reynoso señaló que Pumas no tuvo tantas llegadas, a pesar de lo que dice el marcador.

"Da la impresión de que ellos tuvieron muchas jugadas de peligro, pero no es tanto; tuvieron la contundencia necesaria en las opciones que tuvieron; esa fue la diferencia, porque el resultado bien pudo acabar cero a cero".

Ahora, consideró el timonel, tiene que trabajar para fortalecer el estado mental de sus hombres para olvidar esta derrota.

"Esperamos recuperarnos, primero en lo físico, pero también en el tema anímico porque de eso se trata esta alta competencia. Aquí no hay pretextos, ni siquiera podemos poner al árbitro como excusa. Ya no sirve decir que la contundencia hubiera cambiado todo".

Puebla no recibía cuatro goles en un partido desde hace más de un año. Ocurrió en el Apertura 2019 cuando cayó 4-1 en la fecha cuatro de aquel certamen en la casa de Santos Laguna.

La derrota dejó al Puebla en la décima posición del campeonato con 10 unidades; suma tres victorias, un empate y cuatro descalabros; Pumas se colocó en el tercer puesto con 16 puntos.

En la jornada nueve del Apertura 2020, Puebla recibirá al América el próximo martes; Pumas visitará a Santos un día después.

(c) Agencia EFE