4-1. Flamengo elimina al campeón de la Sudamericana y avanza a cuartos

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Río de Janeiro, 21 jul (EFE).- El Flamengo, vigente campeón brasileño, clasificó este miércoles a cuartos de final de la Copa Libertadores al golear por 4-1 al Defensa y Justicia y tras la victoria por 0-1 que cosechó la semana pasada en el partido de ida en Argentina por octavos.

Tras eliminar de la Libertadores al campeón de la Sudamericana 2020 y de la Recopa, el club más popular de Brasil ahora tendrá que medirse en cuartos de final al vencedor del duelo entre el también brasileño Internacional y el Olimpia paraguayo.

El Flamengo, campeón de la Libertadores en 2019 y uno de los favoritos al título este año, dominó prácticamente todo el partido y abrió el marcador a los 8 minutos por intermedio de Rodrigo Caio, pero en una falla garrafal del portero Diego Alves permitió a Loaiza empatar al final del primer tiempo.

Los goles de la victoria los anotaron en el segundo tiempo el uruguayo Giorgian de Arrascaeta y Vitinho, con dos tantos.

El partido de este miércoles, con asistencia de unos 8.000 espectadores, entre los cuales estaba el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, fue el primero con venta de entradas al público desde el inicio de la pandemia en Brasil.

Hacía 521 días que el estadio Mané Garrincha no recibía público, que sin embargo fue muy inferior al autorizado (18.000 espectadores).

El Flamengo, con casi todos sus titulares de regreso tras cederlos en la Copa América o recuperados de lesiones, comenzó el partido de forma arrolladora gracias a las jugadas de velocidad por la izquierda de Bruno Henrique, que desde los primeros minutos mostró que le complicaría el partido a los zagueros rivales.

El campeón brasileño sólo necesitó de 9 minutos para abrir el marcador en un tiro de esquina cobrado por Everton Ribeiro y que el zaguero Bruno Henrique, de regreso al equipo tras la lesión que sufrió en la Copa América, remató de cabeza.

Pese a la tempranera ventaja que ya garantizaba su clasificación, el conjunto carioca se mantuvo permanentemente al ataque y generó en los minutos siguientes otras posibilidades de gol con Bruno Henrique y Gabigol, casi siempre habilitados por De Arrascaeta, que estrelló un balón en el travesaño.

El Flamengo mantuvo un claro dominio en el primer tiempo, en el que el conjunto argentino sólo intentó algunos contragolpes, hasta el punto que el portero Diego Alves prácticamente no tuvo que intervenir.

Pero en una de las pocas ocasiones en que el balón llegó a su portería, Alves cometió un grave error al intentar salir jugando con los pies, dejó el balón en manos de un rival y permitió que Raúl Loaiza, totalmente libre, empatara el partido a los 41 minutos.

Tras haber sido una apisonadora en el primer tiempo, el Flamengo regresó más contenido para la segunda mitad tras un gol que, aunque lo garantizaba en cuartos, puso en riesgo su clasificación.

El Defensa y Justicia consiguió entrar más al partido y en los primeros minutos llegó a ser el de mayor iniciativa.

Pero el técnico del campeón brasileño, Renato Gaúcho, decidió apostar por la victoria y mandó a la cancha al joven y veloz atacante Michael en el lugar del centrocampista Éverton Ribeiro.

El cambio tuvo efectos inmediatamente, Flamengo volvió a ser el mismo del primer tiempo y Michael, con jugadas de velocidad por la derecha, desequilibró el partido.

Fue precisamente en un disparo que Michael estrelló en el travesaño que De Arrascaeta apareció para anotar de cabeza el segundo gol del Flamengo.

Con la entrada del atacante Vitinho, otra apuesta de Renato Gaúcho, el conjunto carioca aumentó aún más su presión y el recién ingresado sólo necesitó de dos minutos en la cancha para aumentar la ventaja tras aprovechar una asistencia de Arrascaeta.

Tras la amplia ventaja, el Flamengo tan sólo tuvo que administrar el marcador en los últimos diez minutos.

Pero el mismo Vitinho, en el último minuto del partido, puso las cifras definitivas con un nuevo golazo.

- Ficha técnica:

4. Flamengo: Diego Alves; Mauricio Isla (m.78, Mateuzinho), Rodrigo Caio, Gustavo Henrique, Filipe Luis; Willian Arão, Diego, Giorgian de Arrascaeta, Everton Ribeiro (m.63, Michael); Bruno Henrique (m.81, Vitinho) y Gabriel Barbosa 'Gabigol'.

Entrenador: Renato Gaúcho.

1. Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Matías Rodríguez (m.75, Miguel Merentiel), Franco Paredes, Adonis Frías, Tomás Cardona, Alexis Soto; Raúl Loaiza (m.92, Braian Rivero), Tomás Escalante, Carlos Rotondi (m.75, Lucas Barrios); Walter Bou y Rodrigo Contreras (m.23, Nicolás Tripichio).

Entrenador: Sebastián Beccacece.

Goles: 1-0, m.9: Rodrigo Caio. 1-1, m.41: Loaiza. 2-1, m.66: Giorgian de Arrascaeta. 3-1, m.83: Vitinho. 4-1, m.94: Vitinho.

Árbitro: el chileno Roberto Tobar amonestó a Frías, Gabigol, Paredes, Éverton Ribeiro, Diego y Willian Arao.

Incidencias: partido de vuelta por octavos de final de la Copa Libertadores disputado en el estadio Mané Garrincha de Brasilia y el primer compromiso con público en Brasil desde el inicio de la pandemia de la covid.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.