4-1. Los argentinos Canelo y Sambueza llevan a Toluca al liderato

Agencia EFE
·2  min de lectura

Toluca (México), 7 feb (EFE).- Los argentinos Alexis Canelo y Rubens Sambueza garantizaron este domingo con sus goles el triunfo del Toluca por 4-1 sobre el Mazatlán, y de paso el ascenso al liderato del torneo Clausura, que comparte con Monterrey y América.

Canelo firmó un triplete y Sambueza un tanto. El brasileño Camilo Sanvezzo descontó por el Mazatlán.

Toluca llegó a 10 puntos de 15 posible, los mismos que Monterrey y América, pero con un mejor diferencia de goles. El Mazatlán mantuvo el noveno puesto con siete unidades.

El Toluca tuvo una práctica de tiro a la portería del uruguayo Nicolás Vikonis durante la primera mitad.

El ecuatoriano Michael Estrada asistió al 19 a Alexis Canelo, quien entró por la izquierda al área para acomodar la pelota por el poste izquierdo de Vikonis con el 1-0.

En el 30, Sambueza, desde un tiro libre por derecha, metió un trazo al área en donde Canelo, con la testa, concretó el 2-0.

Cuatro minutos después, Sambueza recibió una pelota a varios metros de la portería y ante la nula presión de los defensas, sacó un disparo que se enterró cerca de la escuadra izquierda de Vikonis.

En el complemento, el Toluca bajó su potencia ofensiva y le dio la pelota al Mazatlán, que sufrió con ella.

Sin embargo, un error en una salida defensiva le permitió a Sanvezzo ganarle con rapidez a su marcador y definir el 3-1 al minuto 67.

Canelo puso el cerrojo al marcador al 87 cuando aprovechó un mal pase de sus rivales para esconder la pelota por el poste derecho de Vikonis y establecer el 4-1.

En la sexta fecha del Clausura Toluca recibirá a los Pumas UNAM y el Mazatlán será anfitrión del San Luis.

- Ficha técnica:

4. Toluca: Luis García; Raúl López, Miguel Barbieri, Jorge Torres Nilo; Rubens Sambueza, Kevin Castañeda (Enrique Triverio, m.65), Claudio Baeza (Antonio Ríos, m.82), Diego Rigonato, José Juan Vázquez; Michael Estrada (Joao Plata, m.72) y Alexis Canelo.

Entrenador: Hernán Cristante.

1. Mazatlán: Nicolás Vikonis; Néstor Vidrio (Jorge Padilla, m.65), Nicolás Díaz, Carlos Vargas, Israel Jiménez; Gael Sandoval (Giovanni Oliveira, m.72), Luis Mendoza, Mario Osuna (Roberto Meráz m.59), Lorenzo Reyes, Cándio Ramírez (Fernando Aristeguieta, m.59); y Camilo Sanvezzo.

Entrenador: Tomás Boy.

Goles: 1-0, m.19: Alexis Canelo. 2-0, m.30: Alexis Canelo. 3-0, m.34: Rubens Sambueza. 3-1, m.67: Camilo Sanvezzo. 4-1, m.87: Alexis Canelo.

Árbitro: Marco Ortiz amonestó a Claudio Baeza, Camilo Sanvezzo, Carlos Vargas y Nicolás Díaz.

Incidencias: Partido de la quinta jornada del torneo Clausura mexicano jugado en el estadio Nemesio Diez en Toluca, centro de México.

(c) Agencia EFE