Alguacil, satisfecho por la reacción de su equipo tras el 0-4 del United

Agencia EFE
·2  min de lectura

San Sebastián, 21 feb (EFE).- El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, se ha mostrado este domingo satisfecho tras la goleada (4-0) ante el Deportivo Alavés por el carácter que mostró su plantilla para sobreponerse a la eliminación virtual ante el Manchester United (0-4) en la Liga Europa y felicitó por ello a sus jugadores.

"Después de recibir cuatro goles, hacer otros cuatro... es la mejor forma de superarlo porque el rival no era fácil", declaró Alguacil, que admitió que a su equipo le costó sufrir en la primera mitad por la igualdad imperante en Primera División.

"El Cádiz le ha empatado al Barcelona, el Levante ganó al Atlético... El Alavés siempre hace un gran trabajo defensivo y es un equipo muy sólido", enfatizó el técnico txuri urdin para dar realce al triunfo donostiarra.

No obstante, no quiso dedicar excesivas alabanzas a Alex Isak, tras sus tres goles contra los vitorianos, porque, como recordó, "los pases llegaron de los jugadores que estaban a su lado, como Merino, Silva y Oyarzabal, lo que quiere decir que todos son importantes", ha comentado.

Alguacil piensa ya en Old Tradford, en una eliminatoria decidida en contra de la Real, y adelantó que su equipo "irá a lavar la imagen" porque aseguró, "no es un marrón jugar ese partido, hay ilusión en el vestuario y el objetivo va a ser el mismo de siempre, el de ganar el siguiente".

"Hacerles un primer gol allí y generarles algo de duda, porque realmente está muy complicado. Queremos al menos ganar ese partido porque llevamos el escudo más grande que hay, aunque enfrente esté el Manchester United", advirtió Alguacil.

No quiso marcarse, por otro lado, objetivos en La Liga, con el equipo bien afincado en plazas europeas, ya que esa meta "se pondrá cuando queden cinco partidos". "Pero mi equipo ofrece un nivel increíble y lo hace desde el principio de temporada y en todos los partidos, exceptuando el encuentro ante el Manchester United", concluyó.

(c) Agencia EFE