4-0. El novato Logan Gilbert silencia a los Yanquis y los Marineros los blanquean

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Seattle (EE.UU.), 8 jul (EFE).- El abridor novato Logan Gilbert sorprendió con una gran labor desde el montículo y silenció a los Yanquis de Nueva York que cayeron derrotados por blanqueada de 4-0 ante los Marineros de Seattle.

Después de dos días seguidos de ver cómo su lanzador abridor era castigado desde el inicio de las acciones, los Marineros se encontraron con la magia de los lanzamientos de Gilbert, que completo la primera entrada limpia y a partir de ahí todo fue brillante.

Gilbert lanzó pelota de un hit en siete entradas en el mejor comienzo de su joven carrera, el antesalista Kyle Seager y el segunda base Dylan Moore pegaron sendos jonrones que ayudaron su causa.

Seattle rescató el juego final de la serie de tres contra los Yanquis detrás de un brillante esfuerzo de la mejor promesa que tienen los Marineros entre sus lanzadores.

Gilbert fue dominante, permitiendo su único corredor en el doble del bateador designado Giancarlo Stanton al abrir la segunda entrada. El primera base Luke Voit fue golpeado con una bola rápida, pero los Yanquis se quedaron sin corredores contra Gilbert.

El joven lanzador dejó su marca en 3-2 después de establecer un récord personal con ocho ponches y retiró a sus últimos 18 bateadores que enfrentó.

Los relevistas Paul Sewald ponchó a un par en el octavo y Kendall Graveman cerró con un hit en el noveno, extendiendo la racha a 22 bateadores consecutivos retirados antes de golpear al segunda base DJ LeMahieu con un lanzamiento.

Nueva York se limitó a un hit por primera vez desde el 25 de septiembre de 2019 contra los Rays de Tampa Bay y cayó a 3-8 cuando iba a hacer una barrida de la serie este año, incluyendo 1-5 en la carretera.

El abridor de Nueva York Jordan Montgomery (3-4) lanzó bien con la excepción de los dos cuadrangulares que cedió. Montgomery lanzó seis entradas y dos tercios, permitiendo cuatro imparables y ponchó a nueve bateadores rivales.

Gilbert es el primer lanzador de los Marineros en lanzar al menos siete entradas, ponchar al menos ocho, no caminar y permitir uno o menos imparables desde el juego perfecto del venezolano Félix Hernández en 2012.

Según la base de datos de Stathead, Gilbert es el 17º lanzador menor de 25 años desde 1990, cuando se comenzaron a publicar las estadísticas, que logra esos números y el primero desde el abridor venezolano Germán Márquez, de los Rockies de Colorado, en 2019.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.