Lillini confiesa que se concentrará en recuperar anímicamente a los Pumas

México, 3 dic (EFE).- El argentino Andrés Lillini, entrenador de los Pumas UNAM mexicanos, aseguró este jueves que para el partido de vuelta de las semifinales del Apertura 2020 se concentrará exclusivamente en recuperar el estado anímico de su equipo.

"Ante una derrota de esta magnitud (los Pumas cayeron por 4-0 en el partido de ida de las semifinales ante Cruz Azul), tenemos que trabajar exclusivamente en lo anímico y elegir en la alineación de la vuelta a los que mejor estén en este aspecto", expresó en rueda de prensa.

Cruz Azul venció este jueves a los Pumas con anotaciones de Roberto Alvarado, Rafael Baca y Luis Romo en dos ocasiones, tantos que significaron el segundo descalabro de los felinos en el Apertura.

"En los primeros 13 minutos (cuando cayeron tres de los cuatro goles del Cruz Azul) perdimos lo hecho en todo el torneo, una tristeza grande", expresó el estratega de 46 años.

A pesar de que los Pumas recibieron por primera vez en el torneo cuatro goles en contra, Lillini descartó que el duelo de este jueves haya sido el peor de su equipo en la parte defensiva.

"No creo que defensivamente estuvimos mal porque Cruz Azul no nos creó muchas oportunidades después de los primeros 13 minutos, en el cuarto tanto nos agarró en busca de gol, defensivamente hemos tenido partidos en los que el rival nos llegó más", añadió.

El sudamericano reveló que por el poco ataque que generó el Cruz Azul, apostó en el segundo tiempo a marcar un gol, pero el afán ofensivo de los Pumas no fructificó.

"En el segundo tiempo traté de ajustar, meter dos extremos para ver si podíamos tirar centros, tenía la convicción de hacer un gol y no meternos atrás por eso los cambios ofensivos", explicó.

El oriundo de Santa Fe aseguró que para el duelo de vuelta de las semifinales que se disputará este domingo en el estadio de los Pumas, no escatimará recursos para darle la vuelta a la serie.

"Me puedo doblar, pero no quebrar, vamos a salir al frente el domingo cueste lo que cueste, no vamos a aflojar, Cruz Azul pudo hacer cuatro; nosotros también", concluyó.

(c) Agencia EFE