4-0. El chileno Martín Rodríguez anota en la goleada de Morelia al Querétaro

Agencia EFE
EFE

Morelia (México), 13 mar (EFE) .- El chileno Martín Rodríguez convirtió este viernes un tanto en la goleada del Morelia, por 4-0, sobre el Querétaro en la décima jornada del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano.

Además de Rodríguez, por el Morelia anotaron Aldo Rocha, en dos ocasiones, y José Martínez.

Los Monarcas lograron su primer tiro al marco al minuto 7 cuando el venezolano Fernando Aristeguieta disparó de media distancia en busca del poste derecho del portero Gil Alcalá, quien lo rechazó.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

El argentino Lucas Villafañez, tras pase de José Martínez al área, remató a la portería y de nuevo Alcalá salvó a su equipo.

Al 12, Aristeguieta le devolvió una pared en el área a Villafañez, quien remató picado ante el achique de Alcalá, sin embargo, el esférico rebotó en el pecho del cancerbero.

Querétaro apareció hasta el minuto 33. El argentino Ariel Nahuelpán burló a un defensa y disparó desviado rumbo al poste izquierdo de Luis Malagón El centrocampista de los Gallos Antonio Nava cometió un penalti sobre Efraín Velarde. Le pelota la tomó Aldo Rocha, quien anotó el 1-0 al cobrar al poste izquierdo de Alcalá al 44.

Al inicio de la segunda mitad, Nahuelpán quiso sorprender a Malagón, quien estaba adelantado, pero el esférico no entró a la portería.

Querétaro cometió el segundo penalti de la noche al minuto 49, ahora el argentino Julián Velázquez jaló en el área a Aristeguieta. Rocha de nuevo fue el encargado de cobrarlo y al 52 puso el 2-0.

Cándido Ramírez, de Monarcas, se escapó por banda izquierda tras burlar al ghanés Clifford Aboagye para centrar al área en donde el chileno Martín Rodríguez cabeceó la pelota para el 3-0.

Velázquez se ganó la tarjeta roja al 75, después de una dura entrada sobre Ramírez.

Con ventaja numérica, al 80 Villafañez intentó filtrar una pelota al área en donde Jordi Cortizo la cortó con una barrida y la pelota quedó cerca de Martínez, quien ante la salida de Alcalá bombeó el esférico para el 4-0.

Después de este resultado, Monarcas se colocó en el séptimo lugar de la clasificación con 14 puntos, mientras que Querétaro bajó a la décima posición.

-Ficha técnica:

4. Morelia: Luis Malagón; Efraín Velarde (Carlos Vargas m.68), Sebastián Vegas, Gonzalo Jara, José Martínez; Martín Rodríguez (Roberto Meraz m.77), Cándido Ramírez (Mario Osuna m.76), Lucas Villafañez, Rodrigo Millar, Aldo Rocha; Fernando Aristeguieta.

Entrenador: Pablo Guede.

0. Querétaro: Gil Acalá; Julián Velázquez, Jorge Aguilar, Fabián Castillo (Jordi Cortizo m.45), Enrique López (Jonathan Suárez m.61); Clifford Aboagye, Marcel Ruiz, Antonio Nava, Jonathan Perlaza (Omar Arellano m.45), Jaime Gómez; Ariel Nahuelpán.

Entrenador: Víctor Manuel Vucetich.

Goles: 1-0, m.44: Aldo Rocha; 2-0, m.52: Aldo Rocha; 3-0, m.58: Martín Rodríguez; 4-0, m.80: José Martínez.

Árbitro: Adonai Escobedo. Amonestó al mexicano Marcel Ruiz (m.46) y a los argentinos Julián Velázquez (m.49) y Ariel Nahuelpán (m.55), por Querétaro y al mexicano Efraín Velarde (m.56) y a los chilenos Gonzalo Jara (m.56) y Martín Rodríguez (m.59), por Monarcas Expulsó al argentino Julián Velázquez (m.75), por Querétaro.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano celebrado en el estadio José María Morelos y Pavón, ubicado Morelia, centro de México. EFE

rcg/gb/fr

(foto)

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación