4-0. Charlie Morton se mostró intratable y Bravos blanquea a Cardenales

Atlanta (EE.UU.), 17 jun (EFE).- El abridor Charlie Morton permitió imparable hasta la séptima entrada y llevó la blanqueada hasta la octava para encaminar a los Bravos de Atlanta a ganar por 4-0 a los Cardenales de San Luis.

Morton permitió su primer imparable cuando el primera base Paul Goldschmidt le disparó un sencillo con un "out" en la séptima entrada, pero el derecho siguió con su dominio al poner "out" al tercera base Nolan Arenado con elevado y al ponchar al jardinero izquierdo Tyler O'Neill.

El abridor estelar concedió sencillos al segunda base Matt Carpenter y al emergente venezolano José Rondón en el octavo episodio y fue retirado con dos "outs" en la entrada.

Atlanta tomó ventaja de 1-0 en la quinta entrada con el tercer jonrón en la campaña del jardinero central cubano Guillermo Heredia, que se fue de 3-2 con dos anotaciones y una impulsada.

El segunda base curazoleño Ozzie Albies aportó un triple productor en el sexto episodio y el jardinero izquierdo dominicano Abraham Almonte lo llevó a home con doblete para colocar la pizarra 3-0.

El elevado de sacrificio del jardinero derecho venezolano Ronald Acuña Jr. en el séptimo capítulo cerró la cuenta.

El relevista Luke Jackson ponchó a Tommy Edman para dejar a los corredores en los senderos después de reemplazar a Morton (6-3), quien terminó con labor de tres imparables y siete ponches.

El abridor de los Cardenales John Gant (4-5), mantuvo el duelo de pitcheo con Morton en las primeras entradas y terminó por tolerar tres carreras, cuatro imparables y regalar dos bases por bolas con cuatro ponches en cinco episodios y un tercio de labor.

(c) Agencia EFE