4-0. Bahía golea al Melgar y enfrentará al Unión de Santa Fe en los octavos

Agencia EFE
·3  min de lectura

Salvador (Brasil), 5 nov (EFE).- El Bahía brasileño hizo prevalecer este jueves su condición de local con una goleada por 4-0 frente al Melgar peruano, remontó el marcador adverso de 1-0 en la ida y avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El equipo de la ciudad de Salvador se medirá en la siguiente fase al Unión de Santa Fe argentino, que más temprano este mismo jueves eliminó en Guayaquil al Emelec ecuatoriano.

Los goles del 'Tricolor' bahiense fueron convertidos por Fessin en dos oportunidades, Gregore y Gilberto.

El Bahía, dirigido por el exseleccionador brasileño Mano Menezes, saltó a la cancha del estadio mundialista Arena Fonte Nova decidido a revertir la derrota en la capital peruana y a los once minutos abrió el marcador a través de Fessin, quien con un zurdazo decretó el 1-0 tras un tiro de esquina cobrado por Juninho Capixaba.

El mismo Fessin y el experimentado Elías exigieron después el portero visitante Carlos Cáceda, quien a los 19 minutos fue vulnerado nuevamente, esta vez en un cabezazo de Gregore en otro tiro de esquina, esta vez ejecutado por Daniel.

El Melgar intentó reaccionar y Joel Sánchez aproximó a los peruanos, pero al minuto 33, de nuevo Fessin aprovechó un pase de Daniel, regateó a varios rivales y marcó el segundo en su cuenta y el tercero para el conjunto de Salvador.

Un minuto después, con protagonismo repetido de Daniel, el artillero Gilberto superó sin problemas a Cáceda para el 4-0 con el que terminó el primer tiempo.

En el minuto 40 el argentino Joel Amoroso tuvo la oportunidad más clara para el Melgar con un cabezazo que se estrelló en el travesaño de la portería defendida por Douglas Friedrich.

Para el segundo tiempo, el técnico visitante Marco Valencia relevó al atacante mexicano Othoniel Arce.

El Bahía se acercó al quinto con un remate de Elías al comienzo de la etapa complementaria y luego en dos oportunidades por intermedio del recién ingresado Rodriguinho, pero con el 4-0 a su favor, los dueños de casa retiraron el pie del acelerador y jugaron el segundo tiempo para mantener la ventaja sin desgaste físico.

- Ficha técnica:

4. Bahía: Douglas Friedrich; Nino Paraiba, Lucas Fonseca, Juninho, Juninho Capixaba; Gregore (m.75, Ronaldo), Elías, Daniel (m.62, Rodriguinho), Fessin (m.75, Álesson); Élber (m.62, Rossi) y Gilberto (m.57, Saldanha).

Entrenador: Mano Menezes.

0. Melgar: Carlos Cáceda; Paolo Fuentes (m.77, Leonardo Mifflin), Pedro Ibáñez (m.62, Eduardo Rabanal), Alec Deneumostier, Paolo Reyna; Pablo Míguez, Walter Tandazo (m.66, Daniel Cabrera), Jhonny Vidales (m.62, Hideyoshi Arakaki), Joel Sánchez; Joel Amoroso y Othoniel Arce (m.46, Írven Ávila).

Entrenador: Marco Valencia.

Goles: 1-0, m.11: Fessin. 2-0, m.19: Gregore. 3-0, m.33: Fessin. 4-0, m.34: Gilberto.

Árbitro: el chileno Cristian Garay. Amonestó a Deneumostier y Mifflin.

Incidencias: partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Arena Fonte Nova, de la ciudad brasileña de Salvador.

(c) Agencia EFE