Doreen Seidel, de modelo de Playboy a piloto de Fórmula 1

Foto: <a href="https://www.instagram.com/doreenseidel/?hl=es" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:Instagram/@doreenseidel;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link ">Instagram/@doreenseidel</a>

Recientemente la FIA comunicaba la lista de las 55 pilotos preseleccionadas para participar en la primera edición de las W Series, la polémica competición de Formula 1 solo para mujeres. La lista definitiva con las 18 participantes finalmente elegidas se dará a conocer el próximo mes de Enero y está previsto que la competición comience en Mayo de 2019.

En la mencionada lista ha llamado la atención de los medios el nombre de Doreen Seidel, una piloto alemana de 33 años ampliamente conocida por su faceta de modelo erótica.

Hace 10 años debutaba en la conocida publicación Playboy y en 2009 fue elegida como Playmate en Alemania, título que otorga la revista a sus mejores modelos de portada. Incluso estuvo haciendo reportajes en la mítica mansión del magnate y no menos mítico Hugh Hefner.

Pero esta mujer es mucho más que un físico cuidado y espectacular. Es licenciada en Administración de Empresas y una activista comprometida con la causa de los derechos animales. En este aspecto, protagonizó una campaña en 2011 para PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales, en sus siglas en inglés) en protesta del uso de pieles animales para la fabricación de abrigos.

Además es instructora de pilotos desde 2015 y colabora en diversos medios alemanes especializados en el mundo del motor. Igualmente se declara muy aficionada al snowboard y el surf y respecto a su posible participación en las W Series parece tenerlo muy claro:

Estoy muy emocionada por formar parte de las W Series y poder estar entre las demás clasificadas a finales de Enero para la selección final. A por ello.“- manifestaba en las redes sociales.

Ver esta publicación en Instagram

My car for the next days 💚 how do you like it? #amggtr #beastofthegreenhell #exoticsracing #womenindrive #vegas #happydori

Una publicación compartida por Doreen Seidel (@doreenseidel) el 5 de Dic de 2018 a las 10:34 PST

Parece que Doreen se perfila como una de las grandes favoritas para finalmente participar en las W Series ya que desde que en 2001 probase la Fórmula 1, su ascenso ha sido fulgurante. Desde hace 7 temporadas ha participado en varias de las más prestigiosas pruebas tanto de resistencia como de velocidad: la ADAC Chevrolet Cup, el MINI Challenge, la Volkswagen Scirocco R- Cup, la Audi Sport TT Cup o las CT4 European Series. Su último podio lo consiguió esta misma temporada compitiendo para Mercedes Benz.

Eso si, la alemana es una mujer orgullosa de su pasado y en los vehículos que pilota suele llevar un logo con el icónico conejito de Playboy, ya que la veterana empresa se cuenta entre sus patrocinadores. Además, ha encontrado en su actual profesión la forma de unir su pasión por la moda, la fotografía y los coches.

Ver esta publicación en Instagram

Back on track 🔜 🤗 BTW, how do you like my new helmet design?

Una publicación compartida por Doreen Seidel (@doreenseidel) el 30 de Nov de 2018 a las 8:50 PST

Desde aquí, damos por hecho que la FIA , mediante su proceso de selección, pretende incorporar a las W-Series a las mejores pilotos del panorama internacional y no se basará en ningún otro “talento” más que en los meramente deportivos para elegir las competidoras de su nuevo formato. Lamentablemente, el cuerpo de la mujer ha servido (y sirve) durante demasiados años como reclamo publicitario para la promoción de miles de artículos, entre ellos los coches. Sería una vergüenza que las W-Series se convirtiesen en algo así y pensamos que entre las deportistas hay pilotos con un nivel competitivo lo suficientemente alto como para convertir las carreras de F1 en algo verdaderamente excitante.

Síguenos en nuestra nueva cuenta de Instagram @YahooDeportes para disfrutar de más contenido original.

También te puede interesar:

Fórmula 1 solo para mujeres, o cómo camuflar un nuevo episodio de segregación por género.

¿Son peligrosos los implantes de silicona para practicar deporte?

Ganaron el título, pero el dinero es para los hombres