Xavi Pascual: "Cuando mejoramos en defensa y pudimos correr, ya decidimos"

Agencia EFE
·1  min de lectura

Redacción deportes, 28 dic (EFE).- El entrenador del Barca, Xavi Pascual dijo este lunes después de la victoria en la semifinal de la Liga de Campeones 2019-2020 ante el París Saint Germain por 37-32, que la clave del partido estuvo en la defensa que permitió "correr mucho" a su equipo y decidir el partido.

"El PSG jugó muy bien, sobre todo en los primeros minutos y fue complicado para nosotros, ya que tuvimos algunos problemas en defensa en los primeros quince o veinte minutos. Cuando nos centramos y mejoramos, tanto en defensa como en ataque ya pudimos dominar el encuentro y controlar el marcador", añadió el técnico azulgrana.

El entrenador del equipo francés, el vallisoletano Raúl González, admitió que el PSG empezó "muy bien en ataque", pero fue "de menos a más".

"Perdimos demasiados balones y el Barça se puso arriba tres o cuatro goles ya en la primera parte y esta fue la clave. Tras el descanso no nos ha sido posible dar la vuelta al partido porque el Barça ha jugado duro en defensa y fuerte en ataque. No hemos podido hacer más", añadió.

El extremo internacional esloveno del Barça Blaz Janc comentó que ha sido "un partido muy bonito para el espectador" y que los azulgrana han marcado la diferencia "tanto en la defensa como en el contraataque".

(c) Agencia EFE