Después de 35 años: el gol de Maradona a los ingleses fue un grito viral

·2  min de lectura
Las redes recordaron hoy el segundo gol de Diego Armando Maradona contra Inglaterra, en la Copa Mundial de México '86
El Grafico

A las 16.09 de este martes 22 de junio se cumplían exactamente 35 años del mejor gol visto en un mundial: el segundo de Diego Armando Maradona a los ingleses, en los cuartos de final de la Copa de México ‘86.

La modelo cordobesa María del Mar desató un escándalo internacional con el futbolista Loris Karius

A modo de homenaje al Diez eterno de la Argentina, que murió el pasado 25 de noviembre, en las redes sociales se difundió la iniciativa de que a esa precisa hora de la tarde la gente escuchara el relato de ese momento legendario de la selección nacional y gritara nuevamente el golazo a los ingleses.

Las redes se llenaron de homenajes al Diez y a su memorable gol
Twitter / Diego Videla


Las redes se llenaron de homenajes al Diez y a su memorable gol (Twitter / Diego Videla/)

#GritaloPorDios fue el hashtag de esta iniciativa que hizo que a la hora señalada se escuchara el llamado gol del siglo gritado en diferentes lugares de la Argentina por cientos de gargantas agradecidas al Diez, y que en las redes sociales se viralizaran los homenajes y recuerdos.

Otros mensajes recordaron a los hinchas ingleses en el momento exacto en que Maradona convirtió lo que fue llamado luego "el gol del siglo"
Twitter / @matiasgr77


Otros mensajes recordaron a los hinchas ingleses en el momento exacto en que Maradona convirtió lo que fue llamado luego "el gol del siglo" (Twitter / @matiasgr77/)

Fue Gianinna Maradona una de las que se mostró entusiasmada con esta movida, y habló de ella en las redes. “¡Mañana se cumplen 35 años del gol más lindo de la historia! Se armó una iniciativa muy hermosa a la que por supuesto me sumo y te invito a vos. Gritémoslo todos a las 16:09. ¡Gritémoslo todos juntos para que llegue al cielo!”, escribió la hija del astro en su cuenta de Twitter este lunes.

Fotos, relatos e imágenes inéditas de ese partido inundaron las redes sociales en este 22 de junio, a 35 años del 2 a 1 de la selección nacional a Inglaterra
Twitter / @eternautaover


Fotos, relatos e imágenes inéditas de ese partido inundaron las redes sociales en este 22 de junio, a 35 años del 2 a 1 de la selección nacional a Inglaterra (Twitter / @eternautaover/)

Y en la tarde de este martes, la movida se hizo sentir en las calles y en las redes. Instituciones y usuarios particulares compartieron sus mensajes en el momento del trascendente segundo gol de Maradona a los Ingleses.

A las 16.09 de este martes mucha gente gritó el gol de Diego Armando Maradona a los ingleses, al cumplirse 35 años de ese partido
Twitter / @la12twittera


A las 16.09 de este martes mucha gente gritó el gol de Diego Armando Maradona a los ingleses, al cumplirse 35 años de ese partido (Twitter / @la12twittera/)

La mayoría, como los sitios oficiales de varios clubes de fútbol, compartieron el relato inolvidable de ese tanto que realizó Víctor Hugo Morales, que dio pie además al recordado momento en que se bautizó al Diez como “Barrilete Cósmico”.

Postales de la gesta de Diego Armando Maradona que ya son parte de la historia grande del fútbol argentino
Twitter / @DataRef_


Postales de la gesta de Diego Armando Maradona que ya son parte de la historia grande del fútbol argentino (Twitter / @DataRef_/)

Acá se suman solo algunos de los cientos de mensajes y memes que dejó la jornada consagrada a homenajear al mejor gol argentino -y quizás del mundo- de todos los tiempos y al argentino más trascendente que existió sobre un campo de juego.

La inteligente razón por la que no hay espejos en los baños de Disney

Diego Armando Maradona se convirtió en tendencia en las redes también hoy con el hashtag #GritaloporD10S
Twitter / @maradonaPICS


Diego Armando Maradona se convirtió en tendencia en las redes también hoy con el hashtag #GritaloporD10S (Twitter / @maradonaPICS/)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.