VIDEO | Jugador del Ajax despierta del coma luego de un año

Foto: RCM
Foto: RCM

Hace poco más de un año, el mundo del fútbol se vio conmocionado por lo ocurrido en un partido amistoso en la pretemporada del 2017. El Ajax enfrentaba al Werder Bremen y en la segunda mitad del compromiso, el joven Abdelhak Nouri se desplomó sobre la grama.

El holandés, quien cumplió los 21 años en abril del 2018, sufrió un repentino ataque al corazón que le ocasionó graves daños cerebrales permanentes debido a la falta de oxígeno que su cuerpo tuvo durante el momento del ataque.

Treces meses después, la familia ha informado que el joven futbolista se encuentra mucho mejor y que incluso ha logrado despertar del coma: ”Comparado con antes, estamos mucho mejor ahora. Su estado neurológico ha mejorado en los últimos meses”, aseguró el hermano de Nouri.

”Ha sufrido muchos altibajos. Desde enero más o menos su consciencia está un poco mejor. Si le dices que abra la boca o mueva la ceja, lo hace”.

A pesar de esta buena noticia, el daño que su cuerpo ha sufrido durante este año de casi total inactividad es notable. ”Físicamente hay un declive, porque no se mueve. Está en la cama siempre y no puede moverse por sí solo, apenas puede mover su cabeza”.

La familia del jugador acusó al Ajax por no hacer todo lo posible por evitar lo sucedido y el conjunto holandés hizo público en junio un comunicado en el que admitía la culpa por los daños sufridos por Nouri, reconociendo que la ayuda recibida por le jugador no fue suficiente y que se debió utilizar el desfibrilador mucho antes. La familia exige una compensación monetaria por parte el equipo.

También te puede interesar:

Real Madrid y Atlético estarían interesados en Marcos Alonso

Los posibles sustitutos de Filipe Luis en el Atlético de Madrid