Anuncios

33-27. Las campeonas asiáticas ganan a las campeonas panamericanas

Redacción Deportes, 3 dic (EFE).- La selección brasileña encajó su segunda derrota en tres partidos en el Mundial femenino de balonmano que se disputa en Japón al caer este martes por 33-27 ante Corea del Sur.

Las brasileñas, dirigidas por el español Jorge Dueñas, llegaban de empatar el domingo ante la selección defensora del título, Francia. Pero hoy fueron incapaces de poner freno a la eficacia goleadora de Eunjoo Shin y de Eun Hee Tyu, con 8 tantos cada una.

La brasileña Eduarda Amorim Taleska, con 9 goles, fue la máxima anotadora del encuentro jugado en Yamaga, pero sus compañeras no lograron seguirle el ritmo.

Las campeonas panamericanas -ya clasificadas por ello para los Juegos de Tokio 2020- disfrutaron de varias ventajas en el primera mitad hasta que, con 5-9 a su favor, Corea firmó un parcial de 6-0 que desbarató los planes de sus rivales.

Las asiáticas llegaron al descanso con dos tantos de ventaja, 16-14, que Adriana De Castro redujo a uno, pero otro parcial de 4-1 encaminó a las eternas campeonas asiáticas (han ganado 14 de 17 ediciones) hacia su segundo triunfo en el Mundial, al que suman un empate.

Brasil ha perdido dos encuentros, ante Corea y ante Alemania, y empatado uno, ante Francia. Debe jugar aún ante Dinamarca, el miércoles, y ante Australia, el viernes, antes del cierre del grupo B. Las tres mejores pasan a la siguiente fase.

Goleadoras de Brasil:

Bruna de Paula (4), Alexandra Martínez (3), Tamires Araujo (1), Ana Paula Rodrigues (1), Eduarda Amorim Taleska (9), Larissa Araujo (1), Adriana de Castro (3), Isaura Menin (2), Mariana Costa (2) y Ana Claudia Bolzan (1).

(c) Agencia EFE