32 millones de dólares, 11 partidos y ningún gol: ¿es Lavezzi el peor fichaje de la historia de China?

El Pocho fue uno de los primeros en aceptar la fortuna que le ofrecía el país asiático, pero su rendimiento no estuvo a la altura de su salario.

Uno de los jugadores mejores pagados del mundo vive un muy mal  momento en su carrera futbolística. No es ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo. Se trata de  Ezequiel Lavezzi, actual delantero de  Hebei China Fortune.

El Pocho fue uno de los pioneros en esto de aceptar contratos multimillonarios para irse a jugar al fútbol de China, sin embargo, el balance de la cuenta bancaria del rosarino es sin duda más positivo que sus estadísticas por partido: a partir de la lesión en el hombro que sufrió en la Copa América, el atacante se perdió gran parte de la temporada 2016 y apenas disputó 10 partidos, en los que ni siquiera pudo convertir un gol, aunque dio cuatro asistencias. En lo que va de 2017, sólo suma 90 minutos.

Con todo esto en el equipo de Manuel Pellegrini, que se enfrentará al Shanghai Shenhua de Tevez (que, por el momento, tampoco logró rendir como esperaban), se estarán preguntando si valió la pena la enorme inversión realizada. En total, los chinos desembolsaron cerca de 32 millones de dólares para contar con Lavezzi: le pagaron cerca de seis millones de dólares a PSG por el pase y más de 26 millones de salario a un jugador que apenas disputó 865 minutos. En promedio, el Pocho cobró más de 30 millones de dólares por minuto dentro de la cancha.