Al igual que hace 30 años, Milan y Juventus quedaron a mano

Milan y Juventus no se sacaron diferencia alguna en el San Siro y ninguno logró achicar distancia con Inter (53), el líder de la Serie A. Sin embargo, lo particular de la temporada es que repitieron un hecho después de 30 años: igualaron los dos partidos del torneo.

No supieron cómo romper el cero en los arcos defendidos por Mike Maignan y Wojciech Szczesny, aunque el Rossonero fue el que más cerca estuvo de conseguirlo. Gracias a ello, igualaron el mismo suceso que en el campeonato de 1991/92.

En aquella oportunidad, tanto el partido de ida como el de vuelta habían concluido por 1-1. Esta vez, el primer cruce terminó 1-1 en el Allianz Stadium por los festejos de Álvaro Morata para la Vecchia Signora y Ante Rebic a favor de los de Stefano Pioli.

Dicho campeonato culminó con el Milan de Paolo Maldini, Frank Rijkaard, Ruud Gullit y Marco van Basten, entre otros, dirigido por Fabio Capello como campeón del Scudetto y Juventus, con Salvatore Schillaci y Roberto Baggio, detrás suyo en la tabla.

Igual, no es el único detalle especial de este compromiso, sino que también volvieron a empatar en San Siro después de 10 años. La última vez había sido el 25 de febrero de 2012, cuanto terminaron 1-1 por los goles de Antonio Nocerino y Alessandro Matri.

No solo eso, sino que Massimiliano Allegri en ese entonces dirigía a Milan mientras que Antonio Conte, hoy en Tottenham, estaba a cargo de los de Turín. Desde allí, el local ganó tres juegos y la Juve consiguió seis victorias hasta esta nueva paridad.

Foto: Daniele Badolato - Juventus FC/Juventus FC via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.